La 8ª edición de La Plaza en Verano vuelve a llenar los espacios al aire libre de Matadero Madrid durante 2 fines de semana en julio y septiembre. Así, Matadero Madrid celebra el verano con música. Y con nuevos proyectos y propuestas ya consagradas de la escena musical española.
En efecto, como ya es tradición, Matadero Madrid celebra el verano abriendo su plaza a la música y al baile. Y, con el apoyo de la cervecera Mahou, llega una nueva entrega de La Plaza en Verano. 4 jornadas de música y baile, en 2 fines de semana, comisariadas por Joan Vich. Y con entrada libre hasta completar aforo, a partir de las 21:00 horas.
La Plaza en Verano 2018 presenta una programación llena de hedonismo, fiesta y baile. Además tiende puentes entre grupos emergentes de España y Reino Unido y presta especial atención al pop español de autor. Asimimo presenta los trabajos de los músicos que se encuentran desarrollando residencias musicales en el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid.
8ª La Plaza en Verano en Matadero Madrid
Hickeys, The Parrots y La Reif | Viernes 27 de julio de 2018
Hedonismo, fiesta, baile y desenfreno. Hickeys y The Parrots ponen la nota de color gamberra, guitarrera y garagera. Y con el cierre final a cargo de La Reif.
Ojo Último, Svper y Joe Crepúsculo | Sábado 28 de julio de 2018
Una noche de pop electrónico. Ojo Último dará paso al tecno-kraut-pop de Svper. Y a la verbena final, chispeante y descarada de Joe Crepúsculo.
Baywaves, Our Girl y Bigott | Viernes 7 de septiembre de 2018
La fiesta ‘Best Fit Club’, creada por la agencia de management madrileña Ground Control y la web musical británica The Line Of Best Fit, tiende puentes entre grupos emergentes de España y Reino Unido. Así y aquí, el zaragozano Bigott apadrina a 2 jóvenes grupos británicos.
Jonston, Fino Oyonarte y Lorena Álvarez | Sábado 8 de septiembre de 2018
El pop de autor vive un momento muy excepcional y dulce en España. Como Jonston y Fino Oyonarte, que acaban de editar sendos discos llenos de emoción. Y que sirven de antesala a la explosión de alegría y renovación del folklore hispano que caracteriza a Lorena Álvarez.