Documental Kenopsia | Recorrido protagonizado por las historias

Documental Kenopsia | Una idea de Ale, Bea y Rocío | Cartel | Ilustraciones Prisca Bersini

Documental Kenopsia | Una idea de Ale, Bea y Rocío | Cartel | Ilustraciones Prisca Bersini

En octubre, durante ‘Los Artistas del Barrio 2017’, tuve la oportunidad y el placer de participar en la realización del documental Kenopsia y quede fascinado. Y con curiosidad por su resultado y ambición.

El  capítulo piloto del documental Kenopsia se estrenó en YouTube el jueves 9 de noviembre de 2017.

Para AleBea y Rocío, creadores y realizadores de este documental colectivo, «Kenopsia es un recorrido protagonizado por tu historia. El ser humano desmenuzado en catalogo. Espectadores de pasado y de futuro».

Así, Kenopsia, la atmósfera triste que se siente cuando ves vacío un lugar donde antes había mucha gente, es un proyecto colectivo hecho entre todos. Interpretando tu vida, sólo tenías que contestar a unas pequeñas preguntas, tus gustos, tus lugares, tus aniversarios, tus listas… Y, gracias a todos, este proyecto empezó a existir poco a poco.

Porque deseamos vivir todas las vidas posibles’. ‘Queremos hacer listas de personas’. ‘Metáforas del interior’. Son frases de los creadores del documental Kenopsia.

Entrevista con el equipo realizador del documental Kenopsia

PqHdM: En una breve oración, ¿cuál es la esencia de Kenopsia como proyecto audiovisual?

K: Intentar llegar al público a través de sus propias respuestas. Transmitir la propia apreciación subjetiva que cada uno pueda tener de todos los momento que nos rodean.

PqHdM: ¿Qué impresión o interpretación esperáis que se lleven a casa los participantes una vez terminado el recorrido?

K: Queremos que vean que son capaces de relacionarse y abrirse en cualquier tipo de entorno. Queremos que se queden con ganas de seguir conociendo a desconocidos.

PqHdM: ¿Para quá clase de personas dirías que es el proyecto? O, dicho de otro modo, ¿quién debería ver el documental Kenopsia?

K: Va dirigido a todo el público en general y a todas aquellas personas que les gusta lo poco convencional. No hay ningún tipo de excepción. Todo lo contrario.

PqHdM: ¿Ha sido difícil la producción?

K: No, porque somos un equipo que se organiza y coordina bastante bien y gracias a eso se ha facilitado el proceso.

PqHdM: ¿Cuándo podemos esperar el estreno?

K: En pocos días. Estamos haciendo lo posible para que tanto como los que disfrutaron de la asistencia al evento como los que no, puedan contemplarlo dentro de muy poco y querer repetir. Habrá una próxima convocatoria de participantes para el domingo 3 de diciembre de 2017.

PqHdM: ¿Podéis describir la ambición del proyecto con pocas palabras?

K: El documental Kenopsia es un recorrido protagonizado por historias donde al finalizar tendrán la oportunidad de describir a un desconocido y de disfrutar de la experiencia en común. Ellos son los que protagonizan la historia. La esencia.

PqHdM: ¿Cuántas personas participaron?

K: Nos sorprendió bastante la afluencia de público. Aunque solo pudieron participar en total unas 32 personas. Sin embargo, muchas otras nos comunicaron que les avisásemos para poder asistir, si el proyecto seguía adelante.

PqHdM: ¿Hubo algún caso problemático entre los participantes?

K: En absoluto. Por el contrario, disfrutamos entre todos del ambiente que llegó a crearse en esa sala. Fue mágico.

PqHdM: ¿Os habéis quedado a gusto o habría que hacer otro proyecto?

K:  Nos quedamos muy a gusto. Sin embargo, gracias a ello, queremos repetir la experiencia. Y que de nuevo las personas que se unan nos hagan vibrar. Y ya estamos trabajando para el próximo proyecto.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo