Dúo Versonante pasea la obra de Gloria Fuertes en concierto | ‘Poeta de Guardia. Homenaje a Gloria Fuertes’

Dúo Versonante pasea la obra de Gloria Fuertes en concierto

Dúo Versonante pasea la obra de Gloria Fuertes en concierto | 'Poeta de Guardia. Homenaje a Gloria Fuertes' | Cartel

Dúo Versonante pasea la obra de Gloria Fuertes en concierto | ‘Poeta de Guardia. Homenaje a Gloria Fuertes’ | Cartel

El ‘Dúo Versonante’ inició a mediados de octubre una gira con ‘Poeta de Guardia. Homenaje a Gloria Fuertes’. Un espectáculo poético-musical donde compaginan la desgarradora y comprometida poesía de Gloria Fuertes con partituras de jazz o de música clásica. Asimismo tienen una versión infantil con lo más ingenioso y divertido  de ‘la poeta de los niños’.

La voz del rapsoda y polifacético actor Pedro Morallón y la interpretación del profesor y concertista de guitarra española Adrián Fernández Arcediano son la base y estructura del ‘Dúo Versonante’. Y se suman así al Centenario Gloria Fuertes.

‘Dúo Versonante’ pasea la obra de Gloria Fuertes en concierto

Dúo Versonante pasea la obra de Gloria Fuertes en concierto | 'Poeta de Guardia. Homenaje a Gloria Fuertes' | Pedro Morallón y Adrián Fernández

Dúo Versonante pasea la obra de Gloria Fuertes en concierto | ‘Poeta de Guardia. Homenaje a Gloria Fuertes’ | Pedro Morallón y Adrián Fernández

La selección de textos y música de ‘Poeta de Guardia. Homenaje a Gloria Fuertes’ es obra de Adrián Fernández Arcediano. Y el resultado de una exhaustiva labor de lectura y adaptación de los textos de Gloria Fuertes. Además de un detallado trabajo de adaptación y composición musical.

Así, en este espectáculo poético-musical del ‘Dúo Versonante’, encontramos músicas de muy diferentes estilos. Como clásica, jazz o tango. Y no sólo acompañan a los textos de la poeta lavapiesina, sino que potencian el mensaje de cada uno de ellos.

Además, tras un trabajo y puesta en escena impecables, podemos disfrutar de un espectáculo de enorme interés, didáctico, entrañable y de gran calidad tanto literaria como musical. Asimismo, ‘Poeta de Guardia. Homenaje a Gloria Fuertes’ va más allá de la efeméride del Centenario Gloria Fuertes que celebramos en 2017. Y ya tiene proyectadas nuevas interpretaciones para 2018 en diferentes puntos de la geografía española.

Y es que el público que ha presenciado el espectáculo poeta-musical del ‘Dúo Versonante’ no ha quedado indiferente con la manera de abordar temas clásicos como amor, desamor, muerte, soledad o religión. En especial cuando se aborda la poesía social. Y se escucha la voz de Gloria Fuertes que arremete con vehemencia y gallardía contra la guerra o las injusticias. Así como esgrimiendo todos los argumentos posibles en defensa de la paz.

Y en la voz Pedro Morallón y la música de Adrián Fernández, el ‘Dúo Versonante’, revivimos a la gran poeta pacifista, comprometida y valiente que usó el verso como una sutil y audaz arma contra los atropellos y privilegios.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo