Rayo Vallecano cumplió sus objetivos en 2ª Division tras el empate frente al Zaragoza | Jornada 40ª | 28/05/2017 | Foto LaLiga 1|2|3

Solo el Rayo Vallecano cumplió sus objetivos en 2ª

Clasificación | Jornada 40ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 29/05/2017

Clasificación | Jornada 40ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 29/05/2017

Terminada LaLiga Santander, solo restan 2 partidos para el final de LaLiga 1|2|3  de Segunda División. Y de los 3 equipos madrileños solo el Rayo Vallecano cumplió sus objetivos. Y matemáticamente está salvado del descenso de categoría. Su empate in extremis en Zaragoza, unido a otros resultados, dejan al equipo de Vallecas sin nada que jugarse en las 2 últimas jornadas.

Por su parte, los otros 2 equipos de la Comunidad de Madrid se complican la vida con sus derrotas. Así, el Alcorcón es el más perjudicado tras su derrota en casa ante el Tenerife por 1-3. Además, debido a que sus rivales han puntuado, ve todavía más lejos la permanencia. Y la derrota por 1-0 del Getafe frente al Valladolid deja a los azulones casi sin posibilidad de ascenso directo. Ya que el Girona solo necesita 1 punto para ser equipo de Primera División.Aunque solo 1 punto clasifica también al Geta para los playoffs de ascenso.

Así pues, 2 jornadas tranquilas para el Rayo que desde que esta Michel ha jugado como uno de los mejores equipos de la categoría. Y, por su parte, Getafe y Alcorcón deberán luchar hasta el final para conseguir sus metas.

Valladolid – Getafe

Un único gol de Alex Pérez en el 71′ mantuvo los 3 puntos en Pucela para alegría de la afición. Un encuentro que arrancó el Valladolid dominando en el medio dentro de un duelo sin apenas ocasiones. Míchel y Álvaro Jiménez inquietaron las defensas con 2 centros laterales que no obtuvieron rematador. Del mismo modo lo intentó Dani Pacheco con un disparo lejano que atrapaba sin problemas Isaac Becerra.

Y llegó la polémica. Raúl de Tomás remató un balón parado a la jaula, pero fue anulado por un acertado fuera de juego. Tras ese tanto, el conjunto blanquivioleta subió una marcha más y tuvo más presencia en el área getafense. A pesar de no existir ocasiones claras contra el conjunto que dirigía desde la grada José Bordalás.

Sin embargo, el Getafe tuvo la más clara ocasión en un mano a mano que no precisó Jorge Molina. Pero su acción sí despertó a los cerca de 500 seguidores azulones en las gradas. 2 minutos después llegaba la réplica pucelana en un balón parado que cabeceaba Míchel Herrero. Y que hacía estirarse a Vicente Guaita. Un Guaita que no pudo atrapar otro centro a balón parado en una falta. Que en el despeje Álex Pérez introducía en la red para delirio de los más de 10.000 hinchas pucelanos.

Así, Chuli, Stefan y Fuster salieron para buscar el empate. Y pudo producirse en una jugada en la que el ex del Real Betis y del Almería pudo abrir la lata azulona en una chilena que despejó la zaga vallisoletana. Los de Bordalás se volcaron y a punto estuvo Fuster de atinar a saque de córner.

Alcorcón – Tenerife

El Tenerife aprovechó las carencias defensivas del Alcorcón para sumar un importante triunfo que prácticamente le asegura jugar la promoción. Con goles del hondureño ‘Choco’ Lozano, el japonés Shibasaki y el canario Tyronne del Pino. Además mete al equipo madrileño en muchos apuros por la permanencia. El conjunto canario vio en su partido frente al conjunto alfarero una oportunidad de oro para acercarse a la 3ª plaza. Conocedor de la derrota del Getafe. Y así casi asegurar su presencia en los ‘playoffs’ a falta de 2 jornadas.

Con ese objetivo, y una marcha más que su rival, el Tenerife saltó al césped de Santo Domingo. Y a los 9 minutos ya dominaba el marcador con un gol de cabeza de ‘Choco’ Lozano, tras una asistencia de Aaron Ñiguez. Quien poco después tuvo en sus botas el 2º tanto. Con un remate a bocajarro dentro del área que se fue por encima del travesaño.

El Alcorcón, que volvió a repetir por 4º partido consecutivo con una defensa de 5, pasó muchos apuros para frenar los ataques del conjunto canario. Que se repitieron una y otra vez. Hasta el punto de convertir al portero Dmitrovic en el mejor jugador del equipo madrileño por sus paradas en la 1ª mitad.

Además, Julio Velázquez, técnico del Alcorcón, no vio nada claro el juego de su equipo desde la banda. Y a los 25 minutos realizó su primer cambio con la entrada del extremo Iván Alejo por el centrocampista Tropi. Así el Alcor mejoró su juego ofensivo. Sin embargo, fue de nuevo el Tenerife quién golpeó con otro tanto. Esta vez de Shibasaki, que lanzó un disparo al palo izquierdo tras una asistencia de Tyronne del Pino. Antes del descanso, el conjunto madrileño pudo reducir la distancia con un cabezazo de Owona que Dani Hernández sacó en línea de gol con una parada tremenda.

La inercia ofensiva le valió al Alcorcón para empezar la 2ª parte mejor que su rival. Y Óscar Plano, que apenas llevaba 3 minutos sobre el césped, redujo distancias metiendo el miedo en el cuerpo al Tenerife. Aún así, el balón parado volvió a destapar las carencias ofensivas de los madrileños. Puesto que de un córner nació el 3º de los canarios, obra de Tyronne, que aprovechó un fallo defensivo para recoger solo un balón en el área y fusilar a Dmitrovic.

Sin embargo, el Alcor no renunció a la machada y tuvo sus oportunidades. Sobre todo a raíz de la entrada de David Rodríguez. Pero de nuevo sufrió en defensa debido a los fallos que cometió y que permitieron al Tenerife acercarse a su área. A falta de 10 minutos para el final, el conjunto visitante se quedó con 1 menos por la expulsión de Camille. Aunque eso no influyó en el marcador debido a la ansiedad que demostró el conjunto local por trenzar jugadas ofensivas que casi siempre terminaron en malos centros o disparos sin peligro.

Zaragoza – Rayo Vallecano

Lance del partido Zaragoza-Rayo Vallecano | LaLiga 1|2|3 | Jornada 40ª | 28/05/2017 | Foto LaLiga 1|2|3

Lance del partido Zaragoza-Rayo Vallecano | LaLiga 1|2|3 | Jornada 40ª | 28/05/2017 | Foto LaLiga 1|2|3

Buen partido del Rayo Vallecano en Zaragoza que con un gol de Embarba en el tiempo de prolongación permite a los vallecanos rescatar 1 punto en La Romareda. Y dejar sentenciada su permanencia en Segunda División. Mientras el Zaragoza no supo aguantar el tanto inicial de Pombo y deberá seguir sufriendo.

Así, con posesiones alternas y sin el control de ningún equipo, comenzó el choque entre 2 escuadras con las expectativas de cerrar su permanencia en la División de Plata. Tanta era la alternancia entre ambos conjuntos que se repartieron las llegadas al área rival de manera continuada. 1º fue Pombo quien comenzó avisando al cuadro vallecano al intentar sorprender a Gazzaniga desde campo propio. El envío se fue rozando el larguero y puso la primera ocasión del partido. Replicada minutos después por Embarba. El extremo del Rayo mandó al larguero un centro lateral de Ebert tras rematar solo de cabeza dentro del área.

Y esa llegada se vio duplicada para los intereses de los de Míchel instantes después al contemplar como Manucho recibía un pase de Galán libre de marca dentro del área. Con tiempo para controlar y pensar dónde colocar el balón, el angoleño decidió rematar al primer toque. Y envió el balón por encima de la portería de Ratón. Algo de lo que se lamentó el Rayo poco después al recibir el primer gol casi a renglón seguido. En una jugada por la banda derecha, por donde más peligro generaba el Zaragoza, el balón cayó a Pombo dentro del área. Tras un centro de Lanzarote que salió rebotado en un defensa. Sin oposición visitante alguna, el canterano colocó el esférico en la escuadra de Gazzaniga.

Además, lejos de conformarse con esa ocasión, insistió el conjunto de Láinez por la misma banda. Y cerca estuvo Ángel de rematar un pase lateral en línea de gol. El partido ya moría en su primer tiempo pero el Rayo de una ocasión más, en una falta lateral. Ebert botó la jugada y Embarba volvió a rematar de cabeza con el mismo resultado: el palo. Así se fueron ambos equipos al descanso, con un cambio de golpes tras el que ganaba el Zaragoza.

Y Michel movió ficha en la reanudación. Velocidad en banda con Lass por Ebert, desaparecido en la 1ª parte a pesar de sus 2 pases de gol a Embarba. Sin embargo, siguió la misma tónica. Solo Embarba generaba peligro. Primero con un disparo desde fuera del área que se fue por encima del larguero. Y luego con un remate de cabeza, dentro del área, que se fue rozando el palo. De modo que empezaba fuerte el conjunto de Vallecas. Aunque Ángel intimidó también a la defensa franjirroja con un disparo lejano. Y, a pesar de la entrada de Javi Guerra por Jordi Gómez, nada varió en el equipo visitante. Inoperante e incapaz de trenzar jugadas.

Por el contrario, el Zaragoza, cómodo con una línea de 4 y otra de 5 en fase defensiva, confiaba todo a Ángel. Hiperactivo arriba y único aporte ofensivo. Tanto que, en una jugada aislada, remató de chilena dentro del área y el disparo salió fuera tras pegar en el larguero. Sin embargo, el Rayo avanzó líneas y jugó de modo permanente en campo rival. Desde ese momento y hasta el final del encuentro. A pesar de ello, los de Láinez no recibían excesivos problemas que solventar y defendían en bloque las llegadas laterales. Así, las modificaciones del Zaragoza fueron en consonancia con ello, reforzando la medular para dar frescura en los repliegues.

Sin embargo, la última palabra fue de Embarba, en los minutos de descuento. En una jugada larga con varias imprecisiones, el extremo recibió de Lass el balón dentro del área. Y definió ajustado al palo para colocar el empate en el marcador. Era el minuto 93 y no daba para más el partido.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo