Tu sitio de referencia para eventos y noticias de Madrid
Centenario Gloria Fuertes | 1917-1998 | #gloriafuertes100 | El balcón de Gloria Fuertes | 11/05/2017 | 'Vamos a rezar tres avemarinas'
Centenario Gloria Fuertes | 1917-1998 | #gloriafuertes100 | El balcón de Gloria Fuertes | 11/05/2017 | 'Vamos a rezar tres avemarinas'

‘Vamos a rezar tres avemarinas’ | Gloria Fuertes

Rezar tres avemarinas, en vez de tres avemarías, es la gran sugerencia de la universal poeta de Lavapiés en este poema para ‘El balcón de Gloria Fuertes’.

‘Vamos a rezar tres avemarinas’

Vamos a rezar tres avemarinas
por esas tres gaviotas muertas.

Gloria Fuertes

(En ‘Es difícil ser feliz una tarde’, Ediciones Torremozas, Madrid 2005)

Más info Centenario Gloria Fuertes

El balcón de Gloria Fuertes

En este año 2017 se cumple el primer centenario del nacimiento en el barrio de Lavapiés de Madrid de una de las poetas españolas más universales. Gloria Fuertes (1917-1998).

Por eso desde Cultura en Red y en Movimiento, en colaboración con la Fundación Gloria Fuertes, surgió ‘El balcón de Gloria Fuertes’. Una iniciativa colectiva para recordar y festejar esta efeméride en varios medios digitales, publicando sus versos durante todo el año.

Y recuerda que puedes leer tu poema favorito de Gloria Fuertes en la ‘Lectura continuada de la poesía de Gloria Fuertes en su Centenario’. Tendrá lugar el domingo 14 de mayo en el Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

¡Vamos a hacer el 2017 un año glorioso para Gloria Fuertes!

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo