Jugadores de las selecciones de Italia y de Espana se saludan al final del encuentro | 06/10/2016 | Foto Antonio Calanni (AP)

Jornada de descanso en 1ª y esperanza en la victoria en 2ª

Jugadores de la Selección Española de Fútbol celebran el gol de Vitolo frente a Italia | 06/10/2016 | Foto- C. Rubio/RFEF

Jugadores de la Selección Española de Fútbol celebran el gol de Vitolo frente a Italia | 06/10/2016 | Foto- C. Rubio/RFEF

Jornada de descanso en LaLiga Santander, primera división, debido a los compromisos de la Selección Española de Fútbol contra Italia, disputado el jueves 6, y contra Albania, que se celebra el domingo 9 de octubre de 2016. Sí hay fútbol en LaLiga 1|2|3, segunda división, y los 3 equipos de la Comunidad de Madrid saldrán a ganar en la jornada 9ª y nosotros también tenemos la esperanza de que les sea propicia y consigan cada uno los 3 puntos en sus respectivos partidos.

Gran fútbol de España en Italia

Buen partido de ‘la roja’ en Turín donde jugó contra la selección que nos echo de la Eurocopa con una goleada. Desde el inicio, el juego español encerró a los transalpinos en su campo, pero el dominio a placer de los futbolistas españoles no se tradujo en gol al principio, aunque sí en muchas ocasiones de peligro y en un control absoluto del balón: el primer tiempo acabó con un 74% de posesión.

Iniesta, Silva y Koke se hicieron dueños del esférico y llegaban al área italiana con facilidad, pero faltaba un finalizador. Diego Costa lo intentó pero estaba muy solo. Además, al no disponer de disparo a media distancia un dominio sin paliativos sirve para poco. Se llegó así al descanso con el 0-0 inicial y la sensación de que España estaba perdiendo una oportunidad inmejorable para ganar a Italia.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma que acabó el primero: dominio absoluto de los españoles y los italianos atrincherados en su área, un juego en el que se sienten muy cómodos esperando su oportunidad al contraataque. Y, por donde menos se esperaba, llegó el gol español en el 54′: balón que Busquets manda al hueco para la carrera de Vitolo, el mítico portero italiano Buffon llega antes para despejar el balón y, de forma inesperada, da una patada al aire dejando el balón para que Vitolo, con cara de asombro por el fallo del guardameta italiano, solo tenga que empujarlo a las redes.

Entonces Italia necesitaba cambiar su fútbol, pero no está acostumbrada a llevar el peso del partido y España pudo sentenciar el encuentro a 20 minutos del final, pero Vitolo solo ante Buffon cruzó demasiado a la derecha su remate, desperdiciando la mejor ocasión de la segunda parte. Ese ocasión fallida de la selección española reactivó a la selección italiana que sacó su orgullo y planteó un partido a cara o cruz: empataba o perdía por más, pero los ‘azzuros’ son así. Y, para desgracia de ‘la roja’, empezaron a rondar el área de de Gea con ocasiones claras de gol hasta que consiguieron su premio: corría el 81′ cuando Sergio Ramos llegó tarde a una internada de Eder y tocó su bota derribándole. El árbitro no pitó nada al momento, pero luego, a instancias del juez de línea, señaló el punto fatídico donde De Rossi no desaprovechó la ocasión para igualar el marcador.

De nuevo Italia lo hizo: con poco saca mucho. ¡Un tiro a puerta en todo el partido y vale 1 punto! Y la sensación de los jugadores de la selección española de fútbol, que jugaron un gran partido, fue la de haber dejado escapar una oportunidad de ganar en Turín, donde todavía no ha ganado nadie a la selección italiana de fútbol.

Previa | jornada 9º | LaLiga 1|2|3

Calendario de partidos | Jornada 9ª | LaLiga 1|2|3 | 08 y 09/10/2016

Calendario de partidos | Jornada 9ª | LaLiga 1|2|3 | 08 y 09/10/2016

Empieza el Getafe recibiendo al UCAM Murcia en el Coliseum de la localidad madrileña, un equipo recién ascendido y que está realizando un buen comienzo de campeonato. Los 2 conjuntos tienen a casi todos sus jugadores disponibles por lo que no sería extraño que ambos repitieran alineación para enfrentarse el sábado 8 de octubre a partir de las 18:00 horas.

Bordalás sigue entrenando con intensidad a sus azulones esperando poder encontrar el once inicial que le de los resultados favorables para poder salir del pozo del descenso. Solo contará con la baja del defensa Feltscher, convocado por Venezuela para los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.

El Alcorcón, que juega también a la misma hora, se enfrenta al Valladolid en el frío Estadio José Zorrilla. Ambo equipos necesitan los puntos para salir de la zona baja de la tabla, sobretodo el equipo pucelano que no está respondiendo a las expectativas iniciales.

Cosmin Contra seguirá confiando en el canterano Diéguez, que realizó un gran encuentro en su debut con el primer equipo en la jornada 8ª, porque, si no sucede algún contratiempo en el último entrenamiento, la idea del entrenador rumano es repetir el once titular que tan buen resultado le dio contra el Elche.

El último en jugar es el Rayo Vallecano que se desplaza hasta Asturias para enfrentarse al Oviedo, el domingo 9 a las 12 de la mañana y esperando romper su mala racha fuera de casa, porque en 4 partidos solo ha sacado 1 punto en Reus y en el tiempo de descuento.

Sandoval cuenta con 2 nuevas bajas esta semana: Embarba lesionado, de nuevo el biceps femoral tiene la culpa, y Lass convocado por su selección para jugar las eliminatorias mundialistas. El resto de la plantilla está a disposición del míster para viajar. Y es que, tras el partido frente el Cádiz, la moral de los vallecanos ha crecido y esperan romper su mala racha como visitante sacando los 3 puntos en disputa para escalar hasta los puestos nobles de la clasificación.

Por nuestra parte, a esperar la victoria de los 3 equipos madrileños en Segunda División y que la Selección Española de Fútbol salga victoriosa ante Albania, encarrilando así su clasificación para el Mundial de Rusia 2018.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo