Escenario Chamberí ‘Callejero de ficción’ | Taller de Teatro Comunitario para chamberileros | 28/06 – 15/07/2016 | Chamberí – Madrid

Escenario Chamberí ‘Callejero de ficción’| Taller de Teatro Comunitario en los 6 teatros del distrito de Chamberí

Escenario Chamberí 'Callejero de ficción' | Taller de Teatro Comunitario para chamberileros | 28/06 - 15/07/2016 | Chamberí - Madrid | Cartel

Escenario Chamberí ‘Callejero de ficción’ | Taller de Teatro Comunitario para chamberileros | 28/06 – 15/07/2016 | Chamberí – Madrid | Cartel

Del martes 28 de junio al viernes 15 de julio de 2016 tendrá lugar Escenario Chamberí ‘Callejero de ficción’, un Taller de Teatro Comunitario gratuito para vecinos de Chamberí, impulsado por la Junta Municipal del Distrito de Chamberí del Ayuntamiento de Madrid para establecer un marco de trabajo conjunto entre todos los teatros del distrito.

En septiembre de 2015 tuvo lugar en el Teatro de la Abadía ‘Retablo Chamberí’, un exitoso Taller de Teatro Comunitario intergeneracional para vecinos del barrio, y en esta edición se implican lo 6 teatros de este distrito madrileño:

  1. Teatro Amaya
  2. Teatro de la Abadía
  3. Teatros del Canal
  4. Teatro Galileo
  5. Teatros Luchana
  6. Teatro Quevedo

Entre todos ofrecen al público en sus espacios escénicos un total de 9 salas, 220 montajes por temporada y más de 2250 representaciones, lo que significa una oferta de más de 630.000 butacas disponibles por temporada. Además cuenta con una amplia, variada y buena oferta teatral, que debe ponerse en valor y generar sinergias entre las distintas iniciativas, que profundicen en esta cualidad cultural.

El taller Escenario Chamberí ‘Callejero de ficción’, dirigido a todas las personas que vivan, estudien o trabajen en la zona de Chamberí, con curiosidad por acercarse al teatro y con ganas de compartir una experiencia con otros vecinos, aunque no tengan experiencia teatral previa, será itinerante durante más de 15 días y recorrerá los 6 espacios escénicos en sus diferentes sesiones. Para concluir, el viernes 15 de julio de 2016 y dentro del programa de las Fiestas del Carmen 2016, fiestas populares del distrito, tendrá lugar una representación sobre el escenario de una de las salas del Teatro de la Abadía por parte de los participantes en el Taller de Teatro Comunitario en una sesión abierta a público, con entrada libre.

Al igual que en 2015, el Taller de Teatro Comunitario Escenario Chamberí ‘Callejero de ficción’ contará también en esta ocasión con un magnífico equipo de formación dirigido por Juan Ayala e integrado por Miguel Oyarzun, Annie Pui Ling Lok y Rosario Ruiz Rodgers. Partiendo de recuerdos, testimonios o sueños personales de los que habitan o trabajan en esta parte de Madrid, se trazará un mapa de recorridos, atajos, rutas y caminos entre los espacios escénicos ‘chamberileros’.

Escenario Chamberí ‘Callejero de ficción’ es una oportunidad única para acercarse a esta forma de hacer teatro y conocer los espacios escénicos chamberileros: 6 teatros muy distintos, cada uno con su historia y su estilo propio, aunque andando se llega del uno al otro enseguida. Y con 2 cosas importantes en común: pasión por el teatro y ganas de compartirlo con todos.

Más información:




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo