Escudos de los 4 equipos madrileños en Primera División | Liga BBVA | Temporada 2014-2015

Previa – Jornada 38ª – Liga BBVA 15-16 | Todo tiene su fin

Calendario de partidos | Jornada 38ª | Liga BBVA | Temporada 2015-2016 | Del 13 al 15 de mayo de 2016

Calendario de partidos | Jornada 38ª | Liga BBVA | Temporada 2015-2016 | Del 13 al 15 de mayo de 2016

Llegamos al final de la Liga BBVA 2015-2016 después de 9 meses entre alegrías y desazones repartidos a partes iguales entre los 4 equipos madrileños en Primera División: Club Atlético de MadridGetafe Club de FútbolRayo Vallecano de Madrid y Real Madrid Club de Fútbol.

El Real Madrid se juega todo un año en 90′ en el campo de Riazor, donde debe ganar y esperar las noticias que lleguen desde Granada para ver si después de una gran remontada de 13 puntos se proclama Campeón de Liga, todo está en manos de lo que pueda hacer el Barça que, si no es capaz de ganar al Granada, dejaría el título en bandeja a los madridistas.

Zidane sacará a su 11 de gala para no dar ninguna concesión al Coruña y, de paso, probar al equipo que se supone titular en la final de Champions. Esperemos una carambola y que la plaza de Cibeles sea una fiesta blanca en la noche del sábado 14 de mayo de 2016, víspera de la Festividad de San Isidro, patrón de la ciudad de Madrid.

El Atlético de Madrid no se juega nada después de su inesperada derrota en Valencia, así que encara el partido ante el Celta de Vigo como un entrenamiento general pensando en el partido del sábado  28 de mayo de 2016 contra su eterno rival. Es de suponer que Simeone pondrá en liza a su equipo titular, los 11 que en un principio saldrán al campo en Milán para afrontar su final europea.

Y el domingo 15 de mayo de 2016,  Día de San Isidro, se juegan la vida los 2 equipos madrileños implicados en el descenso: tanto Rayo Vallecano como Getafe saben que solo 1 sobrevivirá al descenso y esperemos que no caigan los 2 en beneficio del Gijón.

El Rayito debe ganar al Levante y esperar que las ondas hertzianas lleven buenas noticias hasta Vallecas y el empate o derrota de los otros implicados dejen al equipo de la barriada madrileña por 5º año consecutivo en Primera, lo que sería un gran logro.

Por otro lado y con cariz negativo, durante la semana ha salido la noticia de la investigación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) del partido Real SociedadRayo Vallecano, donde supuestamente jugadores del equipo madrileño se dejaron ganar. La sospecha se debe a una bajada importante en la cotización del triunfo del conjunto donostiarra. El viernes 13 de mayo de 2016, la plantilla al completo del primer equipo vallecano dio una rueda de prensa defendiéndose del cargo de culpabilidad que se les achaca (Ver ‘Comunicado Oficial del Rayo Vallecano de Madrid SAD’). Esperemos que no influya en el partido y la victoria caiga del lado rayista.

Por su parte el Getafe sabe que ganando en Sevilla está salvado, algo que puede volverse en su contra si no consigue adelantarse pronto en el marcador, la ansiedad por ganar podría jugarle una mala pasada lo que beneficiaría indirectamente a Gijón y Rayo.

Esnaider contará con todos sus jugadores titulares para este decisivo partido frente al Betis que según declaraciones de sus jugadores van a por la victoria sin importarles el descenso del equipo de la comunidad.

El lunes 16 de mayo de 2016 todo estará decidido y será momento de analizar la temporada de cada uno de nuestros equipos y si han alcanzado sus objetivos.

¡¡¡Suerte y que San Isidro bendiga a los nuestros!!!




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo