
Hace 2 años, en 2014 ocurrió un hito histórico que quedó grabado en el libro de los recórds, era la primera vez que 2 equipos de una misma ciudad jugaban una final de la UEFA Champions League, la Liga de Campeones Europea, y tal hazaña correspondía a 2 equipos de Madrid: Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentaron en Lisboa (Portugal) y el resultado supuso la 10ª Copa de Europa para los de Chamartín.
Casi todos los especialistas vaticinaron que se tardarían muchos años en repetir esta gesta. Gran error, porque nadie pensó en lo que son capaces de hacer estos 2 grandes equipos de fútbol y, tan solo 2 años después de aquella gesta, ahora, en 2016, ambos equipos madrileños repiten la hazaña y volverán a jugar la final de la Champions. Será en el Stadio Giuseppe Meazza de Milán (Italia) a las 20:45 horas del sábado 28 de mayo de 2016 y, de nuevo, ¡Gane quien gane, gana Madrid!
Bayern de Munich – Atlético de Madrid

Un martes de sufrimiento (03/05/2016) para el Atlético de Madrid en Alemania donde, con se característico fútbol, consiguió parar el torbellino que fue el Bayern de Munich que realizó los mejores 45 minutos que se han visto en Champions en toda su existencia. El equipo alemán fue una tormenta desatada hostigando duro al equipo madrileño que a duras penas pudo defenderse de la avalancha que le cayó encima.
Marcó pronto Xabi Alonso, con la colaboración de Giménez, el primer gol del partido que igualaba la eliminatoria. Lejos de aflojar, el equipo teutón siguió machacando la portería rojiblanca donde su portero Oblack destacó por encima de todos, salvando varios goles cantados. El punto de inflexión fue el penalti señalado a favor del Bayern que ejecutó Thomas Muller y Oblack consiguió detener a falta de 10′ para acabar la primera parte.
El descanso fue un bálsamo para el Atlético que salió con otra cara en esta segunda parte y con un contraataque magistral llevado por Torres y culminado por Griezmann consiguió el gol de la igualada que le llevaba directo a la final. En ese momento se acabó el partido, porque, aunque el Bayern siguió intentándolo hasta conseguir un segundo gol, obra de Lewansdosky, el equipo madrileño supo defender bien su portería hasta el pitido final del arbitro turco Cakir, desatando una explosión de alegría en los integrantes del conjunto colchonero que conseguía 2 años después volver a una final de Champions. ¡¡¡Aupa Atleti!!!
Real Madrid – Manchester City

El miércoles (04/05/2016) era el día señalado para que el Real Madrid pudiera jugar su 14ª final de Copa de Europa y el equipo madrileño no falló en el Santiago Bernabéu: ganó 1-0 al Manchester City gracias a un gol de Bale que rozó la pierna de un jugador inglés lo justo para que entrara en la meta defendida por Hurt, lo que suponía la clasificación del equipo merengue.
Hay que reconocer que el partido fue mediocre para una semifinal de Champions pero el Madrid tiró de oficio para conservar el resultado y no pasar apuros. El equipo inglés solo dispuso de 2 ocasiones para empatar:
- un gran disparo de Fernandiho que salió fuera pegado al palo y
- un remate, en el último minuto, desde fuera del área del Kun Agüero que paso rozando el larguero de la portería defendida por Keylor Navas.
Para ser justos habrá que decir que si algún equipo hizo méritos durante los 2 partidos jugados para pasar la eliminatoria ese fue el conjunto de Chamartín. ¡¡¡Vamos Real!!!
¡Suerte a ambos y que gane el mejor!
Y lo dicho, el sábado 28 de mayo de 2016, Milán, la capital de la moda europea, se convertirá durante unas cuantas horas en un barrio madrileño donde 2 grandes equipos de Madrid lucharán por ser el equipo futbolero de moda de Europa.
Y pase lo que pase: ¡Alirón, Alirón, Madrid es Campeón!