CR7, Cristiano Ronaldo, se estreno en esta tercera jornada de Liga BBVA 2015-2016 haciendo 5 de los 6 goles que el Real Madrid le hizo al Espanyol: una manita, un repóquer. Con 231 goles, ya es el máximo goleador del conjunto blanco en la Liga BBVA. El Atlético de Madrid cayo ante el Barça y se aleja de los puestos de cabeza. Perdieron también Getafe y Rayo Vallecano y se sitúan en los 2 últimos lugares de la clasificación.
El sábado 12 de septiembre de 2015, el Real Madrid le marcó una terrible goleada a domicilio al Espanyol (0-6). Los 5 goles de Cristiano Ronaldo (6′, 16′ de penalti, 19′, 61′ y 80′) y 1 de Benzema (27′) aplastaron a los periquitos que, a pesar de su mayor posesión de esférico y sus intentos de llegar a la red merengue, no pudieron hacer nada ante el ímpetu arrollador de los madrileños. Incluso la buena actuación de Keylor Navas les impidió marcar el gol de la honra. La BBC vuelve a funcionar porque Bale, aunque no marcó, estuvo presente en 4 de los 6 goles madridistas
En Arganzuela, también el sábado, en el primer gran duelo de la temporada, el Atlético de Madrid cayó ante el Barcelona (1-2) que no pudo hacer valer su dominio en una primera mitad sin goles gracias a Oblak y el larguero que desbarataron todos los remates culés. En el minuto 50 Torres adelantó a los colchoneros con un gol de penalti tras una protestada mano. La alegría en el Calderón duró poco porque Neymar empató en el 54′ con un disparo bajo cruzado. Después entró Messi (59′) y se desequilibró la balanza. El argentino marcó el gol de la victoria en el 76′ y colocó líder de la tabla al Barça.
El domingo se cumplieron los peores pronósticos y perdió el Getafe ante un Athletic (3-1) que consigue su primera victoria de la temporada a costa de los azulones. Aduriz inauguró el electrónico en el minuto 5 marcando un saque de esquina de Beñat. Un cabezazo al fondo de la red de Raúl García en el 23′ aumenta la ventaja de los locales. Se mete en el partido el Geta con un tiro largo de Velázquez en el 69′. Pero Aduriz hace el último de la tarde en el 82′ y manda a los madrileños al último puesto de la tabla.
El lunes cerró esta tercera jornada de Liga BBVA 2015-2016 la abultada derrota del Rayo Vallecano frente al Deportivo que se impuso con autoridad por 1-3. Se adelanto temprano el conjunto gallego con un testarazo de Borges en el minuto 6. Se creció el conjunto vallecano hasta empatar en el 26′ con un golazo de Embarba que ejecutó una dejada de Ebert. Sin embargo, no le duro nada la alegría a los franjirrojos porque en el 27′ los blanquiazules se adelantan de nuevo con un impecable gol de Luis Alberto. El tercero deportivista lo marcó Lucas Pérez en el 60′. Después la defensa del Rayo logró evitar una mayor goleada ante un Deportivo que no dejo de presionar hasta el pitido final.