Los porteros fueron los protagonistas principales de la primera jornada de Liga BBVA 2015-2016. En lo que respecta a los 4 primeras madrileños, Toño, el cancerbero alicantino del Rayo Vallecano, tuvo una actuación estelar con 4 grandes y vistosas paradas además de desbaratar los ataques valencianistas durante todo el encuentro. Iván Cuéllar, el arquero extremeño del Sporting, impidió con 8 grandes paradas, incluida una gran mano a un zapatazo de Cristiano, que el Real Madrid marcase en Gijón. Oblak, el portero esloveno del Atlético de Madrid, evitó con su gran actuación que Las Palmas empatará en Arganzuela.
No hubo sorpresas en el Power8 Stadium y el golazo (1-0) de falta en el minuto 3 del centrocampista del Espanyol Salva Sevilla, el primero de la Temporada 2015-2016, decidió el encuentro a favor de los periquitos, que se quedaron con 10 tras la expulsión de Vergini en el 84′. Getafe dejo buenas sensaciones, aunque estuvo flojo en el ataque. Aun así Álvaro Vázquez pudo empatar en el 89′, pero dejo escapar la ocasión y el punto.
Atlético de Madrid se impuso a Las Palmas en un encuentro apagado que dice muy poco de uno de los aspirantes al título que solo se salvó del empate gracias a la espectacular actuación de Oblak. El único gol del encuentro (1-0) lo marcó el francés Griezmann en el minuto 15 ejecutando al fondo de la red, tras engañar a la barrera, un libre directo de una falta que provocó el mismo.
Rayo Vallecano también se libró de la derrota por la gran actuación de Toño que, además de desbaratar todas las ofensivas del Valencia, se lució con 4 grandes paradas a sendos remates a gol de los valencianistas Santi Mina (11′), De Paul (17′ y 21′) y Negredo (93′). Los franjirrojos también tuvieron sus ocasiones, aunque sin demasiado peligro, entre las que destacamos las de Bebé (3′), Manucho (29′ y 66′) y Ebert (91′).
Pinchazo del Real Madrid en un vibrante encuentro en el que Cristiano Ronaldo falló las mejores ocasiones, Cuéllar tuvo una actuación heroica y el Sporting en conjunto supo defender con pundonor el ataque del gigante blanco. Los merengues tuvieron numerosas ocasiones, pero ninguna subió al electrónico. A destacar las siguientes:
- Cristiano remató en el 3′, a las manos de Cuéllar; en el 34′, desde 20 metros, despejó Cuéllar con una gran estirada; en el 43′, de cabeza que despejó Cuéllar; en el 52′, desde la esquina derecha del área que detiene fácil Cuéllar; en el 68′, a centro de Marcelo; en el 70′, tras cederle el balón James en el área; en el 77′, que manda fuera; en el 79′, que desvió Cuéllar. en el 85′, espectacular remato de Cristiano y espectacular mano de Cuéllar; en el 90′, de cabeza y desviado; y en el 95′, contra la barrera.
- Remató Bale en el 11′, que desvió CR7 con el trasero; en el 12′, que se va por el lateral; en el 61′, de falta y por encima de la portería; y en el 63′, a saque de córner de Modric, cabecea el balón muy centrado y detiene sin dificultad Cuéllar.
- Jesé remató en el 20′, desviado por poco; y en el 35′, que detuvo Cuéllar.
- Remató Isco en el 22′, desde la frontal con rosca; en el 28′, que se va por encima del larguero; y en el 48′, tercero desde la frontal, a las manos de Cuéllar.
- Kroos remató en el 46′, muy desviado desde lejos.
- Remató James, en el 72′ una asistencia de Modric; y en el 95′, mandó fuera el rechace del tiro de CR7 contra la barrera.
- Modric remató en el 86′, fuera por poco.
El Sporting de Gijón también tuvo sus ocasiones, pero tampoco se materializaron en gol: Bernardo, en el 24′, a saque de banda de Luis Hernández; Sanabria, en el 37′, de cabeza al larguero; y Carmona, en el 48′, de cabeza desviado.