El miércoles 1 de julio de 2015 tuvo lugar la presentación de las equipaciones del Rayo Vallecano de Madrid para la Temporada 2015-16 en Liga BBVA que bajo el lema ‘El Rayo Vallecano, con los héroes anónimos’ homenajeará a personas y colectivos que luchan por acabar con las desigualdades sociales y apoyar a los más desfavorecidos.
En el Campo de Fútbol de Vallecas, Raúl Martín Presa, presidente del club de fútbol vallecano, acompañado de Francisco Pérez, Concejal Presidente de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, directivos rayistas y representantes de Kelme, patrocinador técnico oficial de indumentaria y material deportivo del Rayo Vallecano de Madrid para la Temporada 2015-2016, presentó la Campaña de Abonos 2015-2016 bajo el lema ‘¿Aún crees que nada nos une?‘, para dar a conocer después las 3 nuevas equipaciones oficiales: «Tenemos algo que es sagrado y es nuestra franja roja que va de izquierda a derecha y atraviesa el corazón», resaltando que «entregamos lo más sagrado, nuestra franja, a todas esas luchas y las personas que contribuyen a ello».
Así, la primera equipación, con fondo blanco, respeta la tradicional equipación del club de fútbol vallecano con la clásica franja roja cruzando el pecho en diagonal de izquierda a derecha.
La segunda equipación, con fondo negro, lucirá la franja arco iris en homenaje y reivindicación de 7 causas a las que se dedicarán 7 euros del precio del abono que irán a las asociaciones y colectivos elegidos por el Rayo Vallecano de Madrid para representar a cada una de ellas:
- Con los que luchan contra el SIDA.
- Con los que luchan por la integración de las personas con discapacidad.
- Con los que luchan y nunca pierden la esperanza.
- Con los que luchan por proteger el medio ambiente.
- Con los que luchan contra el maltrato infantil.
- Con los que luchan contra la violencia de género.
- Con los que luchan contra la discriminación por orientación sexual.
La tercera equipación, con fondo gris, franja rosa y lazo rosa, es un homenaje a todas las personas y colectivos que luchan cada día contra el cáncer. Asimismo, el Rayo Vallecano de Madrid destinará 5 euros de cada camiseta vendida con estos colores a la lucha contra el cáncer. Con esta equipación jugará frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu de Madrid, para apoyar a los enfermos de esta terrible enfermedad. Con la segunda se enfrentará al Barça en el Camp Nou de Barcelona.