Tras el éxito de El Piscinazo IV, celebrado el domingo 7 de septiembre de 2014, en El Campo de Cebada, quiero compartir con vosotros el ‘Manifiesto El Piscinazo IV’, leído en el evento y que me parece muy interesante.
[quote text_size=»small»]Una vez más nuestro -es un decir- Ayuntamiento ha apostado por un modelo de ciudad privatizada e insostenible donde el coge el dinero y corre sea moneda corriente y donde el centro histórico -nuestro barrio- sea tan solo una oportunidad-negocio diseñada para expulsar a las clases populares menos rentables.
[/quote]Manifiesto El Piscinazo IV | El Campo de Cebada | La Latina | Madrid
«Queridos vecinos y vecinas,
Este es nuestro cuarto Piscinazo y desafortunadamente ya está vigente la Modificación Puntual del Plan General de Madrid y en cualquier momento, una vez conseguido un inversor, podrán entrar con apoyo legal las piquetas y hormigoneras para arrebatarnos lo que aún nos queda: el Campo y el Mercado.
En su lugar podrán edificar una gran superficie comercial, unos pocos puestos de mercado tipo San Miguel o Chueca para turistas pudientes y quizás -y tan solo quizás- un polideportivo y piscina -eso sí- de titularidad y gestión privadas.
Para conseguirlo -es decir privatizar la operación- hubieron de aumentar las plazas de aparcamiento bajo rasante, calificar las calles y bocas del futuro parking como zona verde y -como ni aun así lo conseguían- calificar la cubierta de la nueva edificación como zona verde pública, como si de una plaza normal se tratara.
Una vez más nuestro -es un decir- Ayuntamiento ha apostado por un modelo de ciudad privatizada e insostenible donde el coge el dinero y corre sea moneda corriente y donde el centro histórico -nuestro barrio- sea tan solo una oportunidad-negocio diseñada para expulsar a las clases populares menos rentables.
Exijamos al Ayuntamiento:
- Que deje de emplear el espantajo de la crisis -originada, por cierto, por su ladrillazo– como excusa para no invertir en lo público.
- Deje de acomodar el planeamiento público a intereses privados y concretos de sus amiguetes.
- Paralice la ejecución de la Modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.
- Rehabilite y mantenga el actual mercado y edifique -de una vez por todas- el equipamiento polideportivo que nos robaron en su día.
Y que -sobre todo- aparte sus sucias manos de nuestro barrio y nuestra ciudad.»