Primera víctima de la abdicación de Juan Carlos I: El Jueves cambia su portada

Portada de El Jueves en los quioscos (izquierda) y portada de El Jueves censurada (derecha)

Portada de El Jueves en los quioscos (izquierda) y portada de El Jueves censurada (derecha)

Este semana El Jueves, ‘la revista que sale los miércoles’, faltó a su cita con los lectores y salió el jueves (05-06-2014). En realidad salió de máquinas el miércoles, pero 60.000 ejemplares con una portada sobre el traspaso de la corona entre Juan Carlos I y el futuro Felipe VI fueron retirados por orden de la empresa editorial y los ejemplares con la nueva portada no llegaron a los quioscos hasta el jueves.

El grupo editorial RBA -que publica revistas como ‘Lecturas’, ‘Semana’, ‘Clara’ y ‘Labores del Hogar’– adquirió hace 8 años la cabecera de El Jueves y de ella partió la drástica decisión de retirar la revista de esta semana, número 1.932 del semanario satírico, posiblemente por una absurda y anacrónica autocensura. La polémica portada fue sustituida por una con Pablo Iglesias, el líder de Podemos.

La reacción de la plantilla de El Jueves ha sido fulminante y drástica:  Albert Monteys, director entre 2006 y 2011, Isaac Rosa, escritor, Manel Fontdevila, Paco Alcázar, Manuel Bartual, Guillermo TorresBernardo Vergara, historietistas,  han decidido dejar la revista.

¡El Jueves ha muerto, viva El Jueves!




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo