El Palacio de Cristal de los Jardines del Retiro de Madrid

Palacio de Cristal (2000) |Homenaje del pintor realista Ricardo Renedo al Palacio de Cristal del Retiro de Madrid

Palacio de Cristal (2000) |Homenaje del pintor realista Ricardo Renedo al Palacio de Cristal del Retiro de Madrid

El Palacio de Cristal de los Jardines del Retiro de Madrid, una exótica joya de la arquitectura madrileña, fue construido por Ricardo Velázquez Bosco en 1887.

El Palacio de Cristal, una estructura de metal y cristal, fue concebido como invernadero para la Exposición de Flora de las Islas Filipinas, celebrada ese mismo año, que eran una colonia española en aquella época.

Daniel Zuloaga es el autor de la decoración cerámica estructurada en pequeños frisos y remates del Palacio de Cristal, entre las que destacan las figuras de grutescos con cabezas de ánades.

Después, el Palacio de Cristal del Retiro fue utilizado como sede de la Exposición Nacional de Bellas Artes, que se celebraba cada 2 años.

El 10 de mayo de 1936, el Palacio de Cristal del Retiro fue el escenario en el que se eligió a Manuel Azaña como presidente de la Segunda República Española

En 1975 se llevó a cabo una reparación integral que devolvió al Palacio de Cristal su primitivo aspecto y, desde 1990, alberga proyectos e instalaciones específicas de artistas contemporáneos.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo