‘Apaga Internet’ | ‘Hora del Planeta | WWF | Sábado 29 de marzo de 2014

La ‘Hora del Planeta’ apaga hoy 160 países de 20:30 a 21:30

Hora del Planeta 2014 | Una pausa por el medio ambiente| WWF | 29 de marzo de 2014

Hora del Planeta 2014 | Una pausa por el medio ambiente| WWF | 29 de marzo de 2014

Cada año desde 2007, el último sábado de marzo, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) insta a apagar el planeta durante 60
minutos como símbolo de lucha contra el cambio climático
. Por eso, hoy, sábado 29 de marzo de 2014, se celebra el mayor evento de movilización social contra el cambio climático, la ‘Hora del Planeta’ de WWF de 20:30 a 21:30 horas, hora local de cada país.

Ya, en todo el mundo, se están oscureciendo los principales edificios y monumentos. La primera ciudad en quedarse a oscuras este año ha sido Auckland, en Nueva Zelanda y después Tahití, en la Polinesia francesa; las siguen Indonesia, Filipinas, Japón, Taiwan, China y Corea del Sur, hasta recorrer toda la Tierra. En total, 160 países apagarán las luces en la Hora del Planeta’ de WWF.

‘El futuro es renovable’, ‘Energías limpias, YA’, ‘Usa el poder del sol’, ‘Usa la energía del viento’, ‘No al petróleo en la costa’ son los lemas que formará WWF en la Plaza de Oriente de Madrid en el PandaPalabra (por su mascota: el oso panda). Así se llamará el reto que asume este año WWF en Madrid: el objetivo es reunir a más de 500 personas para formar un ‘scrabble’ gigante frente al Palacio Real de Madrid.

En España casí 300 ciudades, entre ellas, todas las capitales de provincia, apagarán sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático (Ver todos los ayuntamientos participantes). La Alhambra de Granada, el Palacio Real y el Tribunal Constitucional de Madrid, el Museo Guggenheim de Bilbao, las Murallas de Ávila, el Acueducto de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Torre del Oro de Sevilla o la Basílica del Pilar de Zaragoza son algunos de los monumentos que se apagarán esta tarde en España.

En todo el planeta Tierra se oscurecerán edificios en más de 7.000 ciudades. Entre los monumentos más emblemáticos, destaca la Torre Eiffel de París, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, las cataratas del Niágara, la Basílica de San Pedro de Ciudad del Vaticano o la Acrópolis de Atenas. (Ver todos los monumentos que se apagan en el mundo).

Como principal novedad de esta ‘Hora del Planeta 2014’ cerca de 2.000 sitios web se quedarán a oscuras gracias a la iniciativa ‘Apaga Internet’ de Leo Burnett. Otra de las novedades de este año en España es el apoyo de personalidades del mundo del deporte, como la campeona olímpica de natación, Mireia Belmote, y el delantero del Real Madrid, Álvaro Morata, así como el jurado y la presentadora del programa MasterChef de RTVE.

A la ‘Hora del Planeta WWF 2014’ en España, además del apoyo ciudadano y gubernamental, se han sumado más de 100 empresas y 200 instituciones que informarán a sus trabajadores y clientes y apagarán sus edificios y luminosos. Por citar los más significativos, los Paradores Nacionales se quedarán iluminados por la luz de las velas; la Casa Encendida de Madrid se convertirá en la Casa ApagadaTelefónica dejará a oscuras su emblemático edificio de la Gran Vía madrileña; se apagará el Mercado de San Miguel cerca de la Plaza Mayor de Madrid; etc.

[youtube




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo