La ciudad de Madrid suma una nueva cita con el cine fantástico. La ‘Muestra Aeterna’ se celebra del 13 al 15 de marzo en mk2 Cine Paz y mk2 Palacio de Hielo.
La ‘Muestra Aeterna de Cine Fantástico de Madriz’ presenta 13 proyecciones que van desde el horror lovecraftiano hasta la animación de culto. Además el evento trae a la ciudad nombres como Jaume Balagueró o Paul Urkijo y también preestrenos internacionales.
Así, la asistencia de Jaume Balagueró será uno de los grandes reclamos de este encuentro: el director presentará una proyección especial de su película ‘Los sin nombre’ (1999), uno de los títulos clave del terror español contemporáneo. Su visita se integrará dentro de la Cthulhutón, la maratón dedicada al horror lovecraftiano que cerrará la muestra el domingo.
Muestra Aeterna de Cine Fantástico de Madriz: estrenos y el regreso de Satoshi Kon
Otro de los puntos destacados será ‘Perfect blue’ (1997) en una nueva remasterización en 4K. Gracias a la colaboración de Selecta Visión, Madrid será el primer lugar de España donde se proyecte en pantalla grande esta versión definitiva de la obra maestra de Satoshi Kon antes de su llegada comercial a los cines.
Asimismo, el evento se abre el viernes 13 con el preestreno de ‘Whistle: el silbido del mal’, la nueva película de Corin Hardy (‘La monja’). Además cuenta en su reparto con la actriz española Dafne Keen junto a nombres como Sophie Nélisse o Nick Frost.
Las entradas y abonos ya están a la venta a través de la web oficial: www.aeternamadrid.com.
Talento español y cine de culto
La ‘Muestra Aeterna’ destaca por la amplia presencia de creadores españoles:
- ‘Gritos en el pasillo’: sesión especial por el 20º aniversario de esta rareza protagonizada por cacahuetes, con la presencia de su director Juanjo Ramírez Mascaró.
- Paul Urkijo: el cineasta alavés asistirá a una sesión dedicada a sus cortometrajes para comentar su proceso creativo.
- ‘Cuántica rave’: la insólita ‘space opera’ de Paco L. Campano clausura el programa tras su paso por el Festival de Málaga.
- ‘La cosa en la niebla’: presentación con el director Chedey Reyes y la actriz Elena de Lara de este filme premiado en el Festival de Miami.
Muestra Aeterna de Cine Fantástico de Madriz | Programación detallada
El cine fantástico y de terror vuelve a apoderarse de la capital con la ‘Muestra Aeterna’. Del 13 al 15 de marzo, las salas mk2 Cine Paz y mk2 Palacio de Hielo se convierten en el refugio de los amantes del género con una propuesta que mezcla preestrenos internacionales, el regreso de clásicos en 4K y la presencia de figuras como Jaume Balagueró o Paul Urkijo.
A continuación encontrarás el programa diseñado para disfrutar de la ciudad a través de sus pantallas y sus creadores.
Viernes 13 de marzo (mk2 Cine Paz)
- 20:30 – ‘Whistle: el silbido del mal’ – Preestreno.
- 22:30 – ‘La cosa en la niebla’ – Presentación con equipo.
Sábado 14 de marzo (mk2 Palacio de Hielo)
- 11:30 – ‘Una pandilla alucinante’.
- 13:30 – ‘Aracnofobia’.
- 16:30 – ‘Perfect blue’ – Remasterizada en 4K.
- 18:15 – ‘OT [Burning]’ – Inédito en España.
- 20:15 – ‘Chainsaws were singing’.
- 22:30 – ‘Ocurrió cerca de su casa’.
Domingo 15 de marzo (mk2 Palacio de Hielo)
- 11:30 – Cortometrajes de Paul Urkijo – Presentación y coloquio.
- 13:30 – ‘Gritos en el pasillo’ – 20º aniversario con el director.
- 16:30 – Cthulhutón: ‘Los sin nombre’ – Presentación de Jaume Balagueró.
- 18:30 – Cthulhutón: ‘The void’ – 10º aniversario.
- 20:30 – Cthulhutón: ‘Cuántica rave’ – Presentación de Paco L. Campano.
Y tú, ¿qué locura del programa no piensas perderte? ¿Te atreves con la maratón de la Cthulhutón o eres de los que lleva 20 años esperando volver a ver a los cacahuetes de ‘Gritos en el pasillo’ en pantalla grande? Cuéntanos en los comentarios qué película es tu imprescindible de esta edición.





