Madrid Urban Sports 2023 | Madrid Río (Arganzuela) | 16-18/06/2023 | Foto: BMX, MUS 2022

Madrid Urban Sports 2023, en Madrid Río

Madrid Urban Sports 2023 | Madrid Río (Arganzuela) | 16-18/06/2023 | Foto: MUS 2022

Del 16 al 18 de junio, se celebra el Madrid Urban Sports 2023 en 3 espacios de la explanada negra de Madrid Río. Y en esta 4ª edición, 3 federaciones internacionales respaldan las competiciones que se llevarán a cabo con más de 400 atletas de 35 países.

Así, las 3 sedes de los ‘urban sports’ (breaking, scooter y skate) se ubicarán en los siguientes espacios:

  • la Street Plaza,
  • el Central Park y
  • el Urban Stage.

Estos 3 escenarios del Madrid Urban Sports 2023 albergarán unos días llenos de frenéticas competiciones de ‘scootering’. Con los campeonatos mundiales (World Championships), clasificatorios olímpicos de BMX y Breaking, con el Breaking for Gold international Series y con competiciones de skate.

Madrid Urban Sports 2023 es un evento gratuito y abierto que expandirá el deporte y la cultura urbana en su máxima expresión. Además las finales se retransmitiran por ‘streaming’ en más de 60 países desde el canal del Comité Olímpico Internacional, Olympic Channel.

El Madrid Urban Sports (MUS) se ha convertido en un referente a nivel internacional de los ‘urban sports’ para todos los atletas que practican estas disciplinas. Así como  para todos los jóvenes madrileños aficionados al deporte urbano.

Además, para inculcar a los más jóvenes los valores de estas competiciones los deportes urbanos se trasladan a institutos y escuelas de Madrid. De este modo, durante la semana previa al evento, los alumnos podrán recibir clases de breaking, scooter y skate de la mano de los propios atletas.

Asimismo, en esta 4ª edición del MUS, los Juegos Olímpicos de París 2024 son el objetivo de los atletas de breaking y BMX. Y su clasificación pasa por dar su mejor versión en el Urban Stage y el Central Park.

Madrid Urban Sports 2023, en Madrid Río

El Urban Stage acogerá el Breaking for Gold International Series, una competición organizada gracias al apoyo de la World Dance Sport Federation (WDSF) y la Federación Española de Baile Deportivo. Se esperan más de 200 Bboys y Bgirls de todo el continente en busca de su pase a París. Y serán los primeros de esta disciplina en la historia de los juegos olímpicos. Madmax, Ana ‘Furia’ Ortega, Jhonny Fox y Kid Karam son algunos de los atletas destacados que lucharán por conseguir el oro y sumar puntos para llegar a París.

Por su parte, el Central Park acogerá el circuito C1 Men y Women de la Union Cycliste Internationale (UCI) y el apoyo de la Federación Española de Ciclismo. Así que será el escenario en el que los ‘riders’ deberán exhibir sus mejores trucos encima de la BMX durante el fin de semana. Atletas como Daniel Dhers, Marin Rantes y las gemelas colombianas Lidzurley y Queensaray Villegas cogerán impulso en el Madrid Urban Sports 2023 para estar un paso más cerca del sueño olímpico.

Asimismo, en la Street Plaza se celebraran las competiciones de skate. Una disciplina que ha visto como la escena madrileña del patín se ha ido mimetizando con nombres como Danny León, Richard Tury, Ross Zwesloot o Virginia Fortes. La competición previa —Movistar Open Qualifier— del 10 de junio en el ‘skatepark’ de Tetuán, será la oportunidad de que nuevas promesas del skate español consigan un pase para batirse con los mejores corredores del panorama internacional. Ya que el ganador de la competición Men y la ganadora de la competición Women conseguirán el pase para competir durante el fin de semana en el Madrid Urban Sports 2023.

Atletas y ‘riders’ femeninas internacionales en todas las competiciones

La participación femenina en los deportes urbanos estará más presente que nunca en el Madrid Urban Sports 2023. Ya que todas las disciplinas deportivas del evento contarán con referentes femeninas internacionales. Y entre otras, competirán Lidzurley Villegas en BMX, Roos Zwesloot en skate, Mia Catalano en scooter o Ana ‘Furia’ Ortega en breaking. Así, estas atletas de altísimo nivel, mostrarán al público y a sus rivales su máximo potencial para luchar por las medallas.

Asimismo, Madrid se prepara para recibir a los ‘riders’ españoles e internacionales de los World Scooter Championships que estarán en la Street Plaza y el Central Park del 13 al 18 de junio. Con el respaldo de la World Skate y la Real Federación Española de Patinaje. Y ya han confirmado su asistencia grandes atletas. Entre ellos: Mia Catalano, Matis Neyroud y Lucas Di Meglio, en modalidad street; y Jamie Hull, actual campeón del mundo, Jordan Clark o Esteban Clot.

Cultura urbana en su máximo esplendor

La música y el arte urbanos pondrán la banda sonora y el color a esta 4ª edición del MUS. Así, como ya es tradición, algunos artistas urbanos de Madrid exhibirán su arte de grafitis en el Manzanares Town. Además, el Urban Stage, acogerá el sábado, 17 de junio, un concierto gratuito de música urbana de 2 de los artistas emergentes del momento: Nickkzy y Rakeem. Y todo ello acompañado de numerosas actividades interactivas para todos los asistentes a lo largo del fin de semana.

Con el Madrid Urban Sports 2023, la capital abre sus puertas a atletas de todo el mundo. Así sigue reafirmando que es una ciudad referente en los deportes urbanos (‘urban sports’). Y en un fin de semana lleno de competiciones, arte y cultura urbanas para que el público viva de manera gratuita una experiencia única. Del 16 al 18 de junio en Madrid Río.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo