Exposición Centenario Casa del Libro | Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías | 25/05-11/06/2023 | Parque de El Retiro | Presentación

Centenario Casa del Libro: exposición en El Retiro

Exposición Centenario Casa del Libro | Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías | 25/05-11/06/2023 | Parque de El Retiro | 100 años leyendo juntos

Del 25 de mayo al 11 de junio, estará abierta al público la exposición retrospectiva ‘Centenario Casa del Libro’ en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías del parque de El Retiro, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid 2023.

La presentación de ‘Centenario Casa del Libro’ tuvo lugar el 24 de mayo con la asistencia de Javier Arrevola, director general de Casa del Libro. Y, tras una breve introducción, invitó a los presentes a sumarse a una visita guiada. «Un recorrido por la historia de nuestra casa, incluyendo sus protagonistas, los libros más influyentes de cada década, primeras ediciones, libros con  dedicatorias de escritores y autoridades y mucho más», explicó.

Además, entre los asistentes a la muestra, se encontraba Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid 2023. Y celebró que Casa del Libro haga partícipe de la fiesta de su centenario a la feria. Así, afirmó: «Los 100 años de Casa del Libro y los 90 de la Feria dan testimonio de una época vibrante en nuestro país, el primer tercio del siglo XX, la Edad de Plata de la cultura española, cuando a la calidad de las sucesivas generaciones literarias se sumó la conciencia, presente en intelectuales y dirigentes políticos, de la necesidad de impulsar la vida intelectual y la instrucción pública».

Centenario Casa del Libro: exposición retrospectiva en El Retiro

Asimismo, Peridis, arquitecto, dibujante, humorista, divulgador cultural y escritor, resaltó que «Es una celebración memorable. 100 años no son nada. Dentro de poco, si hay suerte, también los tengo. Y los tengo, leyendo y escribiendo. Casa del Libro… Un libro es una casa».

Por su parte, Rosa Montero, periodista y escritora, confesó que para ella es «algo personal, algo familiar porque desde pequeña, con 8, 9, 10 años, ahorraba todo el dinero que me daban todo el año mis tías, mis abuelas, y unos días antes de Navidad, cuando llegaban las vacaciones del colegio, me iba a la Casa del Libro en Gran Vía y me pasaba allí horas, horas y horas, intentando que ese dinero se estirara lo más posible para comprar los libros, que eran para mí el mayor regalo».

‘Centenario Casa del Libro’ explica la cronología de la icónica librería madrileña mediante tótems con los hitos que han marcado la historia de estos 100 años. Además, la exposición ofrece una muestra de objetos representativos de la actividad de Casa del Libro, los libros más influyentes de cada década y fotos históricas.

100 años leyendo juntos: 1923-2023.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo