Tu sitio de referencia para eventos y noticias de Madrid

Consejo Municipal de Turismo de Alcobendas

Consejo Municipal de Turismo de Alcobendas
Consejo Municipal de Turismo de Alcobendas

Consejo Municipal de Turismo de Alcobendas | Logo

El jueves, 2 de marzo, se constituyó en Alcobendas el Consejo Municipal de Turismo. Se trata de un nuevo órgano de participación que tiene carácter consultivo y de asesoramiento en la programación. Así como control de la política turística de la localidad madrileña.

La constitución del Consejo Municipal de Turismo de Alcobendas comenzó con el visionado del video promocional de la ciudad. ‘Alcobendas,
sostenible, innovadora y cercana’, producido por Alcobendas HUB. El spot narra la historia de una familia alcobedense. Y muestra tanto las oportunidades y la calidad de vida de la ciudad como también los atractivos turísticos de los que dispone.

Durante la presentación estuvieron presentes Aitor Retolaza, alcalde de Alcobendas, y Roberto Fraile, concejal de Innovación y Desarrollo Económico. Y ambos recalcaron las múltiples posibilidades que tiene el municipio madrileño en el ámbito turístico. Así como las excelentes instalaciones deportivas, los espacios polivalentes para hacer eventos de empresas, tanto públicos como privados, los numerosos espacios culturales,
las diversas actividades de ocio y la gran oferta cultural de la ciudad.

Para finalizar el evento, se presentó el primer catálogo turístico de la ciudad, en el que se reúnen los segmentos estratégicos del plan de turismo de la ciudad: deporte,  cultura y negocios. Este catálogo también muestra las distintas posibilidades para llegar a la ciudad, alojarse, disfrutar del ocio o ir de compras.


Consejo Municipal de Turismo de Alcobendas

El objetivo del nuevo Consejo Municipal de Turismo es aprovechar todos los puntos fuertes de Alcobendas para convertirla en una ciudad referente para el sector del Turismo de Negocios. Así se aprovechará la localización geográfica privilegiada de la ciudad, que tiene accesos directos al Aeropuerto Internacional de Madrid, al Recinto Ferial IFEMA y se encuentra a 10 minutos del centro de Madrid. Además dispone de un amplio y eficaz servicio de transporte público y de un tejido empresarial formado por más de 16.000 empresas, 500 de ellas multinacionales. Asimismo, cuenta con una amplia oferta para la celebración de ferias y congresos y una red de establecimientos hoteleros y hosteleros de gran calidad.

Además de todos estos factores, Alcobendas destaca por un gran número de competiciones deportivas, áreas verdes y parques. Y también cuenta con una serie de museos temáticos y con una amplia y variada oferta cultural.

Por todo ello, Alcobendas decidió adherirse, en 2019, a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, con el objetivo de posicionarse en el sector turístico. Y contribuyendo así a la mejora de la ciudad para la satisfacción de visitantes y residentes. Ahora, con la creación del nuevo Consejo Municipal de Turismo de Alcobendas, da un paso más allá creando un órgano para impulsar el turismo de la ciudad.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo