Festival de Jazz de Ciudad Lineal | JAZZMADRID 22 | Centro Cultural San Juan Bautista | 04-26/11/2022 | Carmen París

Festival de Jazz de Ciudad Lineal en JAZZMADRID 22

Festival de Jazz de Ciudad Lineal | JAZZMADRID 22 | Centro Cultural San Juan Bautista | 04-26/11/2022 | Cartel

El distrito de Ciudad Lineal organiza un año más su tradicional Festival de Jazz. Los viernes y sábados, del 4 al 26 de noviembre y en el marco de JAZZMADRID 22. De este modo, públicos de todas las edades podrán disfrutar de esta cultura musical sin las restricciones de la pandemia.

Todos los conciertos del Festival de Jazz de Ciudad Lineal 2022 se celebran en el Centro Cultural San Juan Bautista. Además, la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Aunque las entradas deben reservarse en el propio centro a partir de las 10:00 horas del día anterior a la celebración del espectáculo.

Así, esta nueva edición del Festival de Jazz de Ciudad Lineal incluye 8 conciertos en directo. Y abarca saxofonistas, piano, guitarritas, tríos y hasta charlas didácticas.

Festival de Jazz de Ciudad Lineal en JAZZMADRID 22 | Programa

A continuación encontrarás el programa completo del Festival de Jazz de Ciudad Lineal 2022, que se celebra los fines de semana del del 4 al 26 de noviembre en el Centro Cultural San Juan Bautista de este distrito madrileño.

Carmen París y ‘Anecdotario’

El Festival de Jazz de Ciudad Lineal 2022 arranca el 4 de noviembre con ‘París al piano’ de la artista Carmen París . Y en este concierto desgranará lo mejor de su repertorio.

Asimismo, el sábado 5, el centro cultural acogerá ‘Anecdotario’, una charla teatralizada y didáctica acompañada de coreografías de claqué, proyecciones y música en vivo. Además es apta para niñas y niños a partir de 8 años.

Javier Bruna y Absynthium

Durante el 2º fin de semana, el 11 de noviembre, Javier Bruna ofrecerá el espectáculo ‘Sambay’, que combina la bossa nova sobre una base de bulerías.

Y, el sábado 12, el dúo Absynthium presenta ‘Jazz de fin de siècle’. Con un repertorio que encarna composiciones románticas propias de finales del siglo XIX. Así como de la escena musical francesa de principios del siglo XX.

‘Menil’ y Miguel Nuñez Trío

Por su parte, el 18 de noviembre, Javier Sánchez, Raúl Márquez, Art Záldivar y Gerardo Ramos emocionan con ‘Menil’. Un viaje de ida y vuelta al corazón de los años 30 del siglo XX. A través de su original interpretación y con el propósito de difundir el gipsy-jazz y el jazz-manouche.

Y, el sábado 19, Miguel Núñez Trio interpretará su obra musical donde fusionan el jazz, la música clásica y la música popular cubana.

Ana Santa y El Amir

Asimismo, en el último fin de semana de noviembre concluye esta nueva edición del Festival de Ciudad Lineal con los 2 últimos conciertos.

Así, el 25 de noviembre, Ana Santa presenta el espectáculo ‘Del folclore al jazz’. Una mezcla de sabores del mundo donde cada cultura tiene su espacio para ser expresada a través de la música.

La clausura del festival está cargo de El Amir y su espectáculo ‘De Este a Oeste’. Se trata de uno de los músicos más versátiles y virtuosos del panorama musical internacional actual, que ha recibido diversos galardones. Además ha participado, con guitarra flamenca, en bandas sonoras de Hollywood para Hans Zimmer y en películas como ‘Sin tiempo para morir’, ‘Bob Esponja’ o ‘Bebé jefazo’.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo