Ibermúsicas 2022 | Convocatoria abierta hasta el 1 de octubre | Foto: AGETEC

Ibermúsicas 2022: convocatoria de ayudas y premios

Ibermúsicas 2022 | Convocatoria abierta hasta el 1 de octubre | Foto: Iberrmúsicas

Ya está abierta la convocatoria Ibermúsicas 2022 para actividades que deberán realizarse durante 2023. Y el período de inscripción permanecerá abierto hasta el sábado 1 de octubre.

Esta nueva convocatoria busca apoyar la reactivación del sector musical tras 2 años difíciles para el sector en especial. Además de celebrar los primeros 10 años del programa, impulsando y fomentando el mercado de trabajo y el ecosistema musical.

Con 10 años de trayectoria, el programa Ibermúsicas 2022 reafirma su compromiso de dinamizar el espacio musical de toda la región iberoamericana mediante políticas públicas de fomento y apoyo a la actividad profesional de las y los artistas musicales. De este modo pretende incentivar la creación musical en todas sus formas, sin distinciones de estilos, géneros y tradiciones. Así como promover la profesionalización, la accesibilidad y la inclusión de las músicas iberoamericanas.

Inscripciones y más información de las convocatorias en www.ibermusicas.org.

Ibermúsicas 2022: convocatoria de ayudas y premios

El listado de convocatorias de Ibermúsicas 2022 incluye las siguientes ayudas y premios:

  • Ayudas al sector musical para la circulación en Iberoamérica y en Estados Unidos.
  • Ayudas al sector musical para la programación iberoamericana.
  • 9º Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones 2022.
  • Ayudas para la especialización y el perfeccionamiento artístico y técnico del sector musical.
  • Ayudas al sector musical en modalidad virtual.
  • Premio Ibermúsicas de composición y estreno de obra 2022.
  • Concurso Iberoamericano la Guarania, banda sonora del Paraguay para el mundo.
  • Premio Brasil Ibermúsicas.
  • Programa USArtists International.

Ibermúsicas, el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, fue aprobado en la 21ª Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Asunción (Paraguay) en noviembre de 2011. Y se enmarca en el Espacio Cultural Iberoamericano de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas – Ibermúsicas

Ibermúsicas es un programa multilateral de cooperación internacional dedicado en exclusiva a las artes musicales. Así, fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector. Y España forma parte del programa desde este año 2022.

Iberoamérica, con su diversa, fértil y dinámica producción musical, requería de un programa que aunara políticas públicas de fomento y apoyo a la actividad profesional de las y los artistas en pos de una mayor integración regional. El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas – Ibermúsicas cumple con creces estos objetivos. Ya que es un proyecto multilateral de cooperación técnica y financiera entre los ministerios y secretarías de Cultura de la región.

Además, la clave central del éxito de Ibermúsicas se cifra en la solidaridad en la acción y en el aprecio por la riqueza de las músicas regionales iberoamericanas. Y se basa en el talento de sus creadores, intérpretes, investigadores y todo el resto de actores que conforman el ecosistema musical iberoamericano. Un capital cultural compartido que genera una verdadera integración del sector musical.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo