Las Noches de San Jazz 2022: góspel y funky | San Blas – Canillejas | 24-25/06/2022

Las Noches de San Jazz 2022: góspel y funky

Las Noches de San Jazz 2022: góspel y funky | San Blas - Canillejas | 24-25/06/2022 | Cartel

Los días 24 y 25 de junio se celebra el festival Las Noches de San Jazz 2022 en el Auditorio Parque Paraíso de San Blas – Canillejas. Y en esta 5ª edición está dedicado al góspel y al funky,

La entrada a Las Noches de San Jazz 2022 es gratuita hasta completar aforo. La apertura del Auditorio Parque Paraíso, en la avenida de Arcentales 4, se realizará a partir de las 19:30 horas. Y los conciertos comenzarán a las 20:30 horas.

Las Noches de San Jazz 2022 está organizado por la Junta Municipal del Distrito de San Blas – Canillejas.

Las Noches de San Jazz 2022: góspel y funky

Viernes 24 de junio de 2022

El primer día, el viernes 24 de junio, es el día de la música góspel.

Las primeras en subirse al escenario serán las hermanas Edna, Kathy y Yolanda, conocidas como The Sey Sisters, acompañadas del pianista y saxofonista Albert Bartolomé. Su música, basada en sus raíces africanas, tiene influencias del soul y del góspel. Y la riqueza de sus armonías vocales, sus letras y la energía que transmiten en sus actuaciones no dejarán a nadie indiferente.

A continuación, Bridget Bazile, acompañada del director musical y pianista Vicent Balsey, interpretará varios temas en los que combinará su depurada técnica vocal con ritmos impetuosos. Proveniente del delta del Misisipi, cuna de la música espiritual negra, la artista calificada como «una voz clásica en un alma de góspel» se ha formado como cantante lírica (soprano) y cantante de góspel.

Finaliza la noche con Living Water, un coro con medio centenar de voces que mezcla el sonido góspel más tradicional con coreografías y sonidos contemporáneos. Y con un derroche de energía en estado puro que hará que el público no pueda estar quieto en su asiento.

Sábado 25 de junio de 2022

El segundo día, sábado 25, de Las Noches de San Jazz 2022 será el turno de los ritmos funky.

Comenzará con Whatch Out, la banda liderada por Kike Ochoa, con un potente espectáculo que despertará el instinto por el baile de todos los presentes. Además, con el mismo celebra sus 30 años de andadura musical que comenzó en un garaje del distrito de Latina.

Seguirá la banda Slide, capitaneada por el guitarrista Chuma Segura y con la colaboración del percusionista y batería Jorge Pérez. En esta ocasión interpretarán música de raíces negras combinada con sorprendentes versiones de los clásicos,

El músico Juan Rozoff, calificado como ‘el Prince francés’ y considerado uno de los pioneros de la escena funk europea, pondrá el broche de oro para cerrar esta edición del festival. Y estará acompañado por la banda Shrizz and the Kiddz.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo