Qué! Arte 2022 | Premio de pintura pop y arte urbano | Diario Qué!

Qué! Arte: premio de pintura pop y arte urbano

Qué! Arte 2022 | Premio de pintura pop y arte urbano | Diario Qué! | Logo

El diario Qué! organiza la 1ª edición del premio de pintura ‘Qué! Arte’. Y el ganador recibirá un premio de 6.000 euros, así como un reportaje promocional en el periódico.

Los interesados en participar en ‘Qué! Arte’ pueden inscribirse en el concurso hasta el domingo 8 de mayo de 2022. Y, tras el verano, tendrá lugar la entrega de premios. Asimismo, se expondrán las obras ganadoras en una sala de Madrid.

El premio de pintura ‘Qué! Arte’ tiene como objetivo difundir, promocionar y dar a conocer el trabajo de pintores españoles e internacionales en su vertiente pop o arte urbano (‘street art’). De este modo el diario digital persigue convertirse en mecenas de artistas premiando obras que reflejen el lenguaje personal del autor.

Cabe destacar que la pintura ganadora recibirá un premio de 6.000 euros en metálico. Así como un reportaje promocional del artista en Qué!. Asimismo, se dará cobertura informativa a los pintores finalistas. Por último, en octubre de 2022 se celebrará la entrega de premios oficial de ‘Qué! Arte’. Y se expondrán las obras ganadoras en Madrid, aunque también podrán viajar por la geografía española.

Qué! Arte: premio de pintura pop y arte urbano

Los artistas que se presenten al premio de pintura ‘Qué! Arte’ podrán ser de cualquier nacionalidad, tendrán que ser mayores de edad y deberán contar con una licenciatura en Bellas Artes, Arquitectura o similar. Asimismo, los aspirantes tendrán que mandar un dossier a quearte@que.es que contenga la siguientes información:

  • sus datos de contacto,
  • currículum vitae,
  • obras anteriores (si existieran),
  • una descripción,
  • fotografías y
  • ficha técnica de la obra presentada.

Y, de forma opcional, un video presentación.

Asimismo, cada participante podrá presentar una sola obra que conforme una única creación artística. No se admitirán obras con contenidos violentos, sexistas, irreverentes, obscenos, xenófobos, anticonstitucionales o cualquier otro susceptible de atentar contra la dignidad de las personas o los derechos humanos. Tampoco se aceptarán obras que hayan participado en otros certámenes.

Además, la pintura presentada tendrá que ser original, inédita y creada en los últimos 5 años. La técnica será pintura sobre cualquier soporte. Y el lenguaje será el figurativo próximo a las corrientes del arte pop (‘pop art’) o arte urbano (‘street art’) con contenido crítico.

Fallo del concurso y premios

En esta 1ª edición de ‘Qué! Arte’, un cómite de expertos elegirán al ganador del concurso. Y junto a ellos formarán el jurado Alejandro Suárez, CEO del Grupo Merca2, Elisa Hernando, CEO de Arte Global,  y Ricardo Ducazcal, director de Relaciones Institucionales del Grupo Merca2.

Así, a finales de junio de 2022, el jurado dará su veredicto y se pondrá en contacto con el ganador y los 2 finalistas.

Más tarde, en octubre de 2022, tendrá lugar la entrega de premios oficial y se expondrán las obras en Madrid. Así que tendrán que estar en la capital entre el 15 y el 30 de septiembre de 2022. Además, la exposición podrá viajar también a otras ciudades españolas.

Asimismo, los derechos de propiedad intelectual, protección de datos personales, requisitos, propiedad material y demás comunicaciones pueden consultarse en detalle en las bases del concurso.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo