Que nada nos limite | Simone de Beauvoir

Que nada nos limite | Simone de Beauvoir

«Que nada nos limite. Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que la libertad sea nuestra propia sustancia».

Simone de Beauvoir

(París, Francia, 9 de enero de 1908 – Ibidem, 14 de abril de 1986)

Filósofa existencialista, escritora, periodista, crítica literaria, feminista y activista política

Que nada nos limite | Simone de Beauvoir

Formada como filósofa en la universidad de La Sorbona de París, Simone Lucie Ernestine Marie Bertrand de Beauvoir se incluye entre los grandes pensadores existencialistas del siglo XX. Y fue pareja del también notable filósofo y escritor Jean-Paul Sartre.

Además, fue una influyente activista feminista y política. Y escribió novelas, ensayos, biografías y monografías sobre temas políticos, sociales y filosóficos.

Así, su pensamiento se enmarca en la corriente filosófica del existencialismo. Y su obra ‘El segundo sexo’ se considera fundamental en la historia del feminismo. Un libro publicado en 1949 que rompió con la corriente clásica y que todavía hoy es una obra de referencia dentro del feminismo. Ya que contiene en sus casi 1.000 páginas todo lo que significó la 3ª ola del movimiento feminista que estalló con determinación durante la 2ª mitad del siglo XX.

Asimismo, esta escritora, profesora, filósofa y activista que se caracterizó por defender los derechos humanos. Y está considerada una precursora del feminismo tal y como lo conocemos en la actualidad.

La relación sentimental entre Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre fue muy controvertida en su tiempo. Ya que decidieron no casarse y no tener hijos. Además de mantener relaciones abiertas con terceras personas. Y ella misma calificó de éxito total esta relación basada en la libertad y la tolerancia.

A destacar que en sus ensayos se reafirma como una ferviente defensora del pensamiento marxista y existencialista. Y también del ateísmo como única visión del mundo espiritual.

En esta frase, la filósofa, escritora y feminista Simone de Beauvoir defiende ‘Que nada nos limite… Que la libertad sea nuestra propia sustancia’.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo