La dificultad económica del mundo moderno | Norman Angell

La dificultad económica del mundo | Norman Angell

«La dificultad económica del mundo moderno no es la escasez de materiales, sino la organización de su intercambio y distribución. La angustia surge, no de la escasez, sino de la dislocación y el desajuste».

Norman Angell

(Holbeach, Reino Unido, 26 de diciembre de 1872 – Croydon, ibidem, 7 de octubre de 1967)

Profesor, periodista, político, pedagogo, escritor, economista, politólogo y publicista

Premio Nobel de la Paz 1933

La dificultad económica del mundo moderno | Norman Angell

Ralph Norman Angell Lane fue 1 de los 6 hijos de Thomas Angell Lane y Mary Brittain. Estudió primero en el Lycée de Saint Omer y después en la Universidad de Ginebra.

A la edad de 17 años se trasladó a Estados Unidos y pasó 7 años trabajando en California, donde comenzó a ejercer el periodismo. En 1898 volvió a Inglaterra por un breve lapso. Y luego se trasladó a París.

En la capital francesa, entre 1905 y 1912, fue editor del periódico Daily Mail. De vuelta a Inglaterra, en 1914, fue uno de los fundadores de la Unión de Control Democrático. Y, en 1920, se unió al Partido Laborista. Asimismo. fue diputado del Parlamento Británico desde 1929 hasta 1931.

Trabajó en el consejo del Real Instituto de Asuntos Internacionales. Además fue miembro ejecutivo en el Comité Mundial contra la Guerra y el Fascismo. Así como del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Naciones. Y también presidente de la Asociación Abisinia.

Asimismo, en 1931, fue nombrado caballero por el rey Jorge V del reino Unido, por sus servicios públicos y políticos.

Y, desde mediados de la década de 1930, hizo una campaña activa a favor de la oposición internacional colectiva a las políticas agresivas de Alemania, Italia y Japón.

Norman Angell fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1933.

En esta frase dice: ‘La dificultad económica del mundo moderno no es la escasez de materiales, sino la organización de su intercambio y distribución’.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo