Arte para Vivir | Ana Hernando | Julio 2021 | Miraflores de la Sierra | Comunidad de Madrid | ‘Somos abrazo’

Arte para Vivir de Ana Hernando en Miraflores de la Sierra

Arte para Vivir | Ana Hernando | Julio 2021 | Miraflores de la Sierra | Comunidad de Madrid | Ana Hernando con su obra 'Somos abrazo'

Durante todo el mes de julio, Ana Hernando muestra su exposición ‘Arte para Vivir’ en la calle Jerónimo Sastre 2 de Miraflores de la Sierra de Comunidad de Madrid.  De martes a domingo y de 10:00 a 22:00 horas de forma ininterrumpida.

Licenciada en Bellas Artes en Escultura por la Universidad Complutense de Madrid, Ana Hernando lleva más de 3 décadas expresando lo que siente a través del arte. Así, con la figura humana como denominador común y mediante sus esculturas, sus cuadros, sus medallas o sus libros consigue plasmar la esencia de las emociones. Y gracias a sus trabajos artísticos transmite ‘Arte para Vivir’, que se ha convertido en su lema, porque es lo que da sentido a su vida.

Además siente que el arte no es un lujo sino una necesidad que todos tenemos. Y más en estos tiempos de pandemia en los que necesitamos admirar y apreciar la belleza de las pequeñas cosas.

Así que se ha embarcado en una nueva aventura para el mes de julio de 2021: abrir una exposición en su localidad natal. Y donde ella misma mostrará ese ‘Arte para Vivir’, con las obras que ha ido creando a lo largo de su carrera.

Arte para Vivir de Ana Hernando en Miraflores de la Sierra

En la exposición ‘Arte para Vivir’, Ana Hernando mostrará, junto a sus trabajos más recientes, parte de la obra en la que ha trabajado más de 3 décadas.

Y podrás encontrar piezas como las que forman sus colecciones de burbujas que creó durante el confinamiento. Así como las que está desarrollando para su nuevo proyecto, basadas en una trilogía poética de la propia artista.

Ana Hernando busca la esencia de las emociones en sus obras y compartirá con quien se acerque a este espacio de Miraflores de la Sierra su proyecto ‘Somos abrazo’ de 7 piezas. Un trabajo con el que homenajea a lo que en realidad es el ser humano y que ahora, más que nunca, se necesita tanto. Una obra fruto de la sensibilidad de esta escultora ante lo que estamos viviendo.

En estos tiempos de pandemia sus abrazos quieren ser protagonistas para llevar el sentido de la solidaridad, la empatía y la humanidad a todos. Así, en noviembre de 2020, Funemadrid le encargó ‘El abrazo’ para homenajear a los fallecidos por la COVID-19 en Leganés y en Alcalá de Henares. Y la 3ª pieza de la serie se inauguró en abril de 2021 en la calle Camino de Alcorcón de Pozuelo de Alarcón.

La visita se hará respetando todas las medidas sanitarias de seguridad, en un amplio horario donde Ana Hernando acercará su mirada y conversará sobre su obra y su lema ‘Arte para vivir’.

Club Mecenas

Para facilitar la adquisición de sus obras de arte, Ana Hernando cuenta con el Club Mecenas. Una alternativa de mecenazgo propio para establecer una relación personal con quienes disfrutan de sus creaciones. Así, mecenas y patrocinadores puedan adquirirlas de forma fácil gracias a las ventajas de pertenecer a este club.

Las aportaciones de los miembros del Club Mecenas facilitan su trabajo como artista. Ya que cubren los gastos de materiales y suministros necesarios para realizar sus obras.

Además, le permiten llevar a cabo nuevos proyectos y centrarse en seguir creando. Y, en sus propias palabras: «me dan el tiempo que necesito para pensar, sentir y compartir emociones en nuevas obras».




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo