Pantallas de Callao en junio 2021 |  Søren Solkær y Linus Dahlgren | Plaza del Callao | Madrid | Estorninos de Søren Solkær

Pantallas de Callao en junio: Søren Solkær y Linus Dahlgren

Pantallas de Callao en junio 2021 | Søren Solkær y Linus Dahlgren | Plaza del Callao | Madrid | Fotograma del video The Zitdog | Linus Dahlgren

El fotógrafo Søren Solkær y el video-artista Linus Dahlgren serán los protagonistas de las pantallas de Callao en junio de 2021.

Así, una vez más, la inspiradora propuesta de Callao City Lights Madrid, proyecto de arte en la calle pionero en Europa, toma las pantallas de la céntrica plaza madrileña.

El programa cultural Callao City Arts está organizado por  Cultura Inquieta y Callao City Lights. Y presenta cada mes una cuidada selección del trabajo de algunos de los artistas españoles e internacionales con más talento y creatividad del momento. En un espacio ideal para la experimentación y el fomento de las artes visuales.

Además, con esta iniciativa, muchos ciudadanos pueden disfrutar de propuestas diversas de arte contemporáneo.

Dividido en los apartados ‘Poetas visuales’ y ‘Arte en 10’,  las pantallas LED exteriores de los Cines Callao mostrarán durante el inicio de un verano muy esperado, la melancolía aérea del fotógrafo Søren Solkær y el videoarte de Linus Dahlgren. Ambos artistas llenarán de inspiración las pantallas de  Callao en junio de 2021.

Callao City Lights Madrid pretende poner la cultura a pie de calle y seguir impregnando de arte las retinas de los viandantes.

‘Black Sun’ de Søren Solkær

El aclamado proyecto ‘Black Sun’ del fotógrafo danés Søren Solkær captura uno de los paisajes más espectaculares de la naturaleza: las sincronizadas bandadas de estorninos.

Así, las innumerables aves ofrecen una increíble muestra de colaboración en los viajes que realizan 2 veces al año cuando migran de un destino a otro.

Además, en las fotografías de Søren Solkær, los estorninos se mueven como un organismo unificado que se opone de forma vigorosa a cualquier amenaza exterior. Y esto se plasma con la fuerza visual de un dibujo a tinta o un trazo de pincel caligráfico que se impone contra el cielo.

Linus Dahlgren en las pantallas de Callao en junio

Por su parte, desde el terreno del videoarte, se proyecta el trabajo del sueco Linus Dahlgren. Un artista y diseñador que lleva más de una década creando contenido lleno de imaginación, color y diversión.

Además, el artista sueco se define como un diseñador de movimiento impulsado por las emociones. Y que ha volcado su talento durante mucho tiempo en el mundo de la publicidad- Aunque en la actualidad realiza sus propios proyectos como emprendedor.

En las piezas creativas de Linus Dahlgren juega con hipnóticos bucles que atrapan al espectador. Así como con la perspectiva y los planos que se resuelven, gracias al 3D, con efectos ópticos mágicos pero de lo más realistas.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo