Kobe: un dj en cuarentena | @kobedjmusic | Fuencarral-El Pardo | Madrid

Kobe: un dj en cuarentena en Madrid

Kobe: un dj en cuarentena | @kobedjmusic | Fuencarral-El Pardo | Madrid | Cuando una ventana se convierte en escenario musical

Cuando un balcón se convierte en escenario nace un dj en cuarentena. Así, Kobe es uno de los nuevos dj’s llamados ‘de balcón’. Y realiza sesiones los viernes y los sábados para amenizar las tardes a sus vecinos.

Desde el comienzo de la cuarentena por el coronavirus, balcones, terrazas y ventanas se han convertido en punto de encuentro diario a las 20:00 horas. De este modo la ciudadanía de toda España homenajea con aplausos a las personas que trabajan en primera línea. A todos aquellos que cuidan y protejen de los que estamos en casa.

Así, canciones como ‘Resistiré’ se han convertido en himnos. Aunque “del ‘Resistiré’ se encarga un vecino de unos cuantos bloques más arriba”, aclara Kobe, un dj en cuarentena. Y añade: “yo empiezo justo cuando él acaba”.

Kobe: un dj en cuarentena

Kobe y Miguel Robles: Shake Coconut | 2 djs en cuarentena | Madrid

Alvaro Arroyo, más conocido por Kobe en el mundo musical, es dj desde hace más de 10 años. Y ha pinchado en las mejores discotecas y festivales de España con Miguel Robles en la formación Shake Coconut.

Así que puedes disfrutar de sus sesiones en sus eventos. Y también en la emisora Los 40 Dance, donde Kobe tiene una presencia periódica.

“Siempre pincho con mi compañero, Miguel Robles, pero al no poder juntarnos, decidimos repartirnos tareas. Él pincha en ‘streaming’ y yo amenizo las tardes a mis vecinos. Aunque no es tarea fácil, lo primero por el equipo técnico. Y lo segundo y más
complicado, porque todos los vecinos queden contentos”, afirma el dj que vive en el distrito de Fuencarral-El Pardo desde que nació.

Una ventana por escenario musical

Así, desde los primeros días del confinamiento por el coronavirus, este dj en cuarentena ha convertido su ventana en un escenario musical. “Es una experiencia diferente, pero tengo que reconocer que los nervios son parecidos a cuando actuamos en grandes festivales”, afirma.

Además añade: “nunca he actuado en el barrio. Como se suele decir: nadie es profeta en su tierra. Pero la verdad me encantaría poder hacerlo cuando pase todo esto”.

Asimismo, en los últimos días, acepta las peticiones del vecindario a través de mensajes en su página de Instagram: @kobedjmusic.

Aunque, al principio, “utilicé mis ventanas para comunicarme con mis vecinos mediante unos carteles. Les puse mi cuenta y empecé a recibir peticiones”, aclara Kobe.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: