Hablarle al vulgo en necio | Lope de Vega

Hablarle al vulgo en necio | Lope de Vega

«Forzoso es hablarle al vulgo en necio para darle gusto.»

Lope de Vega

(Madrid, 25 de noviembre de 1562 – Ibídem, 27 de agosto de 1635)

Escritor, dramaturgo y poeta.

Hablarle al vulgo en necio | Lope de Vega

Lope Félix de Vega Carpio nació poco después de que lo hicieran Miguel de Cervantes, Luis de Góngora, Mateo Alemán y Vicente Espinel. Así como poco antes de Tirso de Molina, Francisco de Quevedo y Pedro Calderón de la Barca. Y con ellos brotó una de las más grandes cosechas literarias de todos los tiempos: el Siglo de Oro Español.

Además, por la extensión de su obra, Lope de Vega es uno de los autores más prolíficos de la literatura universal. Ya que se le atribuyen más de 3.000 sonetos, 3 novelas, 4 novelas cortas, 9 epopeyas, 3 poemas didácticos y cerca de 1.800 comedias u obras de teatro. Además de una ópera, la primera representada en España.

Asimismo, su producción literaria fue tan sobresaliente que se siguieron publicando sus textos años después de su muerte. Así, era conocido como ‘Fénix de los Ingenios‘. Y  Cervantes le llamaba ‘Monstruo de la Naturaleza’.

La frase ‘Forzoso es hablarle al vulgo en necio para darle gusto’ es del ‘Arte nuevo de hacer comedias’ del ‘Fenix de los Ingenios’‘Monstruo de la Naturaleza’. Parece que Lope de Vega se adelantaba a su tiempo y pensaba en la televisión.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo