1ª Feria del Libro Libertario de Lavapiés | 10/11/2018 | Mercado de San Fernando | Madrid

1ª Feria del Libro Libertario de Lavapiés

1ª Feria del Libro Libertario de Lavapiés | 10/11/2018 | Mercado de San Fernando | Madrid | Cartel

1ª Feria del Libro Libertario de Lavapiés | 10/11/2018 | Mercado de San Fernando | Madrid | Cartel

El sábado 10 de noviembre de 2018 tendrá lugar la 1ª Feria del Libro Libertario de Lavapiés, un encuentro de librerías y editoriales del multicultural barrio de Lavapiés. Y se celebrará a partir de las 11:00 horas en el Mercado de San Fernando de la calle de Embajadores 41 de Madrid.

Así, podrás conocer a las librerías, editoriales y grupos libertarios de Lavapiés. Y, a lo largo del día, comprar sus libros. Además se presentarán 3 obras:

  1. ‘Geografía del combate’,
  2. ‘Mina Loy. Futurismo Dadá Surrealismo’ y
  3. ‘Educación sin propiedad. Con escuela o sin escuela, nunca nos dejan hacer lo que queremos, y el Poder es su ley’.

Esta 1ª Feria del Libro Libertario de Lavapiés contará con los 8 participantes siguientes:

  1. Librería Eleutheria – Ateneo Cooperativo Nosaltres.
  2. Librería Editorial Libertaria LaMalatesta.
  3. Editorial La Linterna Sorda.
  4. Editorial Volapuk.
  5. Grupo Surrealista de Madrid.
  6. Editorial La Neurosis o Las Barricadas.
  7. Librería Libros del Progreso.
  8. Librería Buenaventura.

Más información en el siguiente enlace:

1ª Feria del Libro Libertario de Lavapiés | Programa

11:00 horas. 

Apertura 1ª Feria del Libro Libertario de Lavapiés.

12:00 horas.

Presentación del libro ‘Geografía del combate’ por Miquel Amorós, su autor.

Editorial Milvus, 2018.

Se trata de un despliegue de crítica social a la par que repaso histórico. Asimismo, aborda la cuestión social a través de la defensa del territorio, la realidad latinoamericana, las trampas de la economía social, el reencantamiento de las instituciones, la habilidad cooptadora de la dominación, las debilidades del pensamiento posmoderno o la insumisión electoral. Y señala las potencialidades y peligros de los antagonismos presentes.

17:00 horas.

Presentación del libro ‘Mina Loy. Futurismo Dadá Surrealismo’ por la autora, Ana Muiña.

Editorial La Linterna Sorda, 2016.

Por su parte, este libro se sumerge en los movimientos artísticos más corrosivos del siglo XX. Y destaca la subversión Dadá, precursora del punk. Asimismo, su enfoque original hace emerger a las mujeres creadoras que los compusieron desde su génesis. Y reclamando la estética vital del caos frente al caos existente. Ya que fueron los tiempos de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la guerra de clases, la guerra de género y la guerra de sexualidad.

Así asoman cientos de nombres de periodistas, escritoras, poetas, editoras, bailarinas, diseñadoras, pintoras y fotógrafas, entre otras. Aunque hoy olvidadas. Y se detiene en una de sus precursoras, Mina Loy. Una creadora polifacética nacida en 1882 que fue una mujer libre, de vida bohemia y trágica.

18:30 horas.

Presentación del libro ‘Educación sin propiedad. Con escuela o sin escuela, nunca nos dejan hacer lo que queremos, y el Poder es su ley’ con Manuel Montañés, co-autor.

Editorial Volapuk, 2018.

‘Educación sin propiedad’ ofrece una diversidad desde el disenso. Así, textos con posiciones antagónicas que en otro lugar no podrían cohabitar se hablan unos a otros. Además, leyendo en diagonal se hallan simpatías y empatías no sospechadas seguramente por los autores. Y afinidades que ayudan a saltarse las afiliaciones.

Asimismo, la obra se plantea como una nueva propuesta para el debate sobre la educación desde lo antiautoritario. Y diversas experiencias y autores tratan sobre la desescolarización, el conocimiento social y el comunitario, la pedagogía libertaria y contra la industria de la educación alternativa. Además abarca las posibilidades de la autogestión en la enseñanza pública, la educación popular, la educación libre y el autoaprendizaje. Y también nos habla de las madres en la escuela, la transmisión popular e intergeneracional, el biopoder del mundo adulto, las clases sociales y pedagogías, las escuelas centrífugas, el deporte y la educación. Y acerca de un largo etcétera.

20:00 horas.

Cierre 1ª Feria del Libro Libertario de Lavapiés.



No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo