La economía no opera aisladamente | Marilyn Waring

La economía no opera aisladamente | Marilyn Waring

«Como agente sexista de la propaganda, la economía no opera aisladamente. Está sostenida por -y forma parte de- la conspiración internacional sexista que administran las jerarquías política, religiosa, legal, administrativa y cultural. Es parte del continuo que asegura la invisibilidad y la esclavitud de la mujer»

Marilyn Waring

(Ngaruawahia, Nueva Zelanda, 7 de octubre de 1952)

Politóloga, economista, profesora, política, intelectual y  escritura feminista.

La economía no opera aisladamente | Marilyn Waring

Marilyn Joy Waring se licenció en Ciencias Políticas y Política Internacional en la Victoria University of Wellington (Nueva Zelanda). Y, más tarde, se doctoró en Economía Política en la Universidad de Waikato.

Adscrita al Partido Nacional de Nueva Zelanda, en 1975 se convirtió en el miembro más joven del parlamento neozelandés, con solo 22 años. Y ocupó el escañó de diputada hasta 1984. Primero por Ranglan (1975-1978). Y después por Waipa (1978-1984).

Desde el 2006, Marilyn Waring ejerce como profesora de Política Pública en el Instituto de Política Pública de la Auckland University of Technology (AUT).

Su libro Si las mujeres contaran (‘If Women Counted‘) es un análisis de la economía moderna. Y nos dice que ‘la economía no opera aisladamente’. Ya que el ensayo sostiene que la economía dominante ignora el trabajo no remunerado de las mujeres. Y que la economía global pasa por alto el valor de la naturaleza.

Además, el realizador canadiense Terre Nash hizo un documental sobre Marilyn Waring. Con el título ‘¿Who’s Counting? Marilyn Waring on Sex, Lies and Global Economics’ (¿Quién cuenta? Marilyn Waring a sexo, mentiras y economía global).

Asimismo, esta intelectual feminista neozelandesa ha obtenido numerosos premios y reconocimientos.

Extracto del documental sobre Marilyn Waring. Antes del NAFTA.

Vídeo extracto de la película ‘¿Who’s Counting? Marilyn Waring on Sex, Lies and Global Economics’). Un documental de Terre Nash (Canadá, 1995). Y en versión original (V.O.) con subtítulos en español.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo