Dislocación espacial III es una instalación ‘site-specific’ de Carlos Ramírez-Pantanella diseñada ex profeso para el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán. Y se podrá contemplar desde el martes 25 de septiembre hasta el domingo 11 de noviembre. Con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
El Centro de Interpretación es una joya churrigueresca del municipio de Nuevo Baztán. Y el primer polígono industrial de la Comunidad de Madrid en el siglo XVIII. Además, sirvió de bodega del Palacio de Goyeneche. Y fue una antigua fábrica alcoholera de Agua de la Reina de Hungría, Aguardiente de Hendaya y Vino de Madrid.
Dislocación espacial III en Nuevo Baztán
Ahora, en Dislocación espacial III, es intervenido de forma inmaterial por la instalación de Carlos Ramírez-Pantanella. A través de una acción conceptual: construir un ‘sillage’, un campo de ínfimas intensidades aromáticas que funcione como una distorsión espacio-temporal.
El término ‘sillage’ tiene una connotación olfativa desde su traducción del francés. Y se refiere al rastro aromático que vaga y perdura en el aire después de que alguien o algo haya estado y se haya ido. Así, es la impresión que queda en un lugar después de que haya sido vivido. O lo que Marcel Duchamp define como ‘un paisaje infra-mince’.
Dislocación espacial III en Nuevo Baztán | Más información
¿Qué?
- Instalación ‘site-specific’ de Carlos Ramírez-Pantanella.
¿Quién?
- Organiza: Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.
- Colabora: Carlos Ramírez-Pantanella.
¿Dónde?
- Centro de Interpretación de Nuevo Baztán.
- Calle del Arco 1.
- 28541 Nuevo Baztán.
¿Cuándo?
- Del martes 25 de septiembre al domingo 11 de noviembre de 2018.
- Con el horario siguiente:
- Martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas.
- Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas.
- Lunes cerrado.
¿Cuánto?
- Entrada libre y gratuita.
- Aforo limitado.
¿Cómo llegar?
- Línea 261, Madrid-Nuevo Baztán, de Autobuses Interurbanos.
- Salida del Intercambiador de la Avenida de América.