La Asamblea General del PACMA aprobó el camino que llevará al Partido Animalista al Parlamento Europeo. Y como primer hito en la estrategia para conseguir presencia en las instituciones. Así dan un paso histórico en la defensa de los derechos de los animales en España. Y van a trabajar de forma intensa para conseguir este importante paso que ayudará, sin duda, a mitigar la terrible situación que sufren los animales en nuestro país.
Además, la inmensa mayoría de afiliados decidieron renovar su apoyo a la Junta Directiva. De esta forma se da continuidad al proyecto de defensa política de los animales, el medioambiente y la justicia social que la madrileña Silvia Barquero Nogales lidera desde 2013.
Así, la Junta Directiva del Partido Animalista, tras la decisión de los afiliados presentes en su Asamblea, quedó compuesta del siguiente modo:
- Silvia Barquero, que continúa como presidenta;
- Luis Víctor Moreno, que sigue siendo vicepresidente;
- Laura Duarte, que continua actuando como tesorera;
- Ana Bayle, que se mantiene al frente de la Secretaría; y
- Raquel Aguilar, que será la nueva vocal en sustitución de Goizane Rodríguez.
Partido Animalista al Parlamento Europeo
En efecto, tras 12 horas de intensos debates, el sábado 24 de marzo la Asamblea aprobó la decisión de llevar al Partido Animalista al Parlamento Europeo. Asimismo sirvieron para compartir momentos, estrechar lazos y celebrar juntos el crecimiento político y social del movimiento animalista en el 15 aniversario de la fundación del PACMA.
Asimismo, durante la Asamblea del Partido Animalista, los presentes apoyaron con sus votos de forma mayoritaria la estrategia política que seguirá el PACMA durante los próximos meses. Estará centrada en la defensa de los animales, el medioambiente y la justicia social. Aunque con la vista puesta en las próximas Elecciones al Parlamento Europeo para llevar al Partido Animalista al Parlamento Europeo.
En este sentido, PACMA espera que Europa sea su puerta de entrada a las instituciones. Así, a partir de ahí, alcanzar también representación en las Elecciones Generales españolas. Y con opciones reales de conseguir representación, teniendo en cuenta las últimas encuestas publicadas en los medios de comunicación. Todo ello con el fin último por el que trabajan desde hace años. Dar voz a los animales en las instituciones y luchar contra las injusticias y desigualdades por encima de la raza, el género o la especie.
Los afiliados al PACMA cuentan con derecho a voz y voto en la Asamblea, máximo órgano de decisión del Partido Animalista. Además, en la misma todos los asistentes tienen la oportunidad de ser escuchados y de debatir en torno al presente y al futuro de PACMA. Así como de proponer ideas y de votar de forma democrática sobre las cuestiones capitales que afectan al día a día en la lucha a favor de los animales, el medio ambiente y la justicia social.