Ya puedes votar el proyecto ‘VKonnector’ en la plataforma Decide Madrid. Se pretende transformar el puente sobre Madrid Calle 30 en un espacio tecnológico para todo el distrito de Puente de Vallecas. Así, una zona que en la actualidad es una barrera/frontera física entre este distrito madrileño y el resto de la ciudad de Madrid, se convertiría en todo lo contrario. Las votaciones están abiertas hasta el lunes 19 de marzo de 2018. Y este proyecto número 10063 forma parte de los Presupuestos Participativos 2018 del Ayuntamiento de Madrid.
De modo que ‘VKonnector’ sería un espacio de conexión en el ámbito tecnológico que posibilite superar otro tipo de barreras también presentes en el distrito de Puente de Vallecas. Tales como:
- brecha digital,
- formación en nuevas tecnologías para las nuevas generaciones,
- reforzar y potenciar la inclusión de las mujeres que no lo estén ya en la generación de contenidos digitales,
- programas de conocimiento y avance en el uso de la inteligencia artificial destinados a los niños.
En definitiva, un espacio de conectividad entre los distritos de Puente de Vallecas y Retiro al que podrían acudir todas los madrileños en busca de conocimiento digital.
‘VKonnector’ | Conectando Puente de Vallecas con Madrid
Además, ‘VKonnector’ no sería incompatible con otros proyectos para la transformación del puente en algo ‘más amable’. Al respecto es muy recomendable la lectura del siguiente artículo publicado en el diario El Mundo en noviembre de 2016: La ‘frontera’ de Vallecas se vuelve amable.
Así, la zona que se propone estaría destinada a la creación de áreas dotacionales de servicios. Asimismo, el desarrollo del proyecto ‘VKonnector’ subsanaría muchas carencias tecnológicas en el l distrito de Puente de Vallecas. Y en todo rango de edades: desde la infancia hasta la ‘edad dorada’.
El puente de Vallecas da nombre al distrito y es símbolo del barrio. Sin embargo, en la actualidad no aporta nada a sus ciudadanos. Aunque todos sus bajos permitirían crear este espacio de conexión en el ámbito tecnológico. Así como una zona multiusos con sitio para área infantil y exposiciones al aire libre. Y con la ventaja de ser un espacio cubierto.
Del mismo modo se podrían actualizar y mejorar las zonas ya existentes destinadas al intercambiador de Puente de Vallecas. Con accesos más cómodos a los autobuses y a la estación de Metro. Así como crear una parada de BiciMAD.