La Navidad en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se celebra con actividades para toda la familia, conciertos navideños y un belén napolitano del siglo XVIII instalado en su vestíbulo. Pertenece a la colección Isidro Brunete, ha sido cedido de forma desinteresada para su exposición y se podrá admirar hasta el domingo 7 enero de 2018.
Asimismo, durante esta Navidad 2017-2018, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza mantendrá su horario habitual para visitar tanto su colección permanente como las muestras Picasso/Lautrec y Lección de Arte. De martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas y los sábados con horario ampliado para las exposiciones hasta las 21:00 horas. Excepto los domingos 24 y 31 de diciembre que abrirá solo hasta las 15:00 horas. Además los lunes 25 de diciembre de 2017 y 1 de enero de 2018 permanecerá cerrado.
Navidad en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza | Belén napolitano
El belén napolitano instalado en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza comenzó a reunirse en la década de 1970. Y en él destacan las figuras del Misterio, formado por la Virgen, el Niño y San José, de los ángeles y de los Reyes Magos.
Así como la rica escenografía que ilustra la vida cotidiana de la época. Vendedores ambulantes, músicos, viajeros, paseantes, compradores, taberneros y un amplio catálogo de oficios que arropan con su vivacidad y expresividad la Natividad de Jesucristo.
Navidad en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza | Conciertos de Navidad
Además el Coro Ensemble Guerrero interpretará un repertorio de villancicos junto al belén napolitano. El sábado 23 y el martes 26 de diciembre, a las 11:30 y a las 13:00 horas.
Incluirá los siguientes temas:
- Fragmento de ‘La bomba’ de Mateo Flecha ‘El viejo’,
- ‘A un niño llorando al yelo’ de Francisco Guerrero,
- ‘Tu scendi dalle stelle’ de Alfonso Maria di Liguori,
- ‘Lullay my Liking’ de Gustav Holst,
- ‘El Nacimiento’ de Ariel Ramírez, con arreglos de Dante Andreo, y
- ‘O magnum mysterium’ de Nicholas White.
Navidad en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza | Actividades para toda la familia
Asimismo, como todos los años en Navidad, se han programado actividades especiales para familias en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. En esta ocasión giran en torno al proyecto ‘Lección de Arte’ con 2 propuestas:
- Mira, siente, cambia’. Una visita-taller dirigida al público familiar, con niños de 3 a 6 años.
- ‘Imposible no hacer’. Actividad abierta tanto a familias con niños de 7 a 12 años como a jóvenes y adultos.
Además, el plazo de reserva de plaza para ambas actividades ya está abierto.