Real Madrid gana su 33 título de liga | Y lo celebra en la plaza de Cibeles | 21/05/2017

Real Madrid gana su 33 título de liga y Atlético se despide del Calderón

Clasificación | Jornada 38ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 21/05/2017

Clasificación | Jornada 38ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 21/05/2017

El Real Madrid gana su 33 título de liga en una semana difícil: debía jugar 3 partidos en 7 días. Contra Sevilla, Celta y Málaga. Además no podía perder porque sino la liga se le escapaba. Y el domingo 21 jugaba en La Rosaleda sabiendo que un empate le daría el 33º título liguero de su historia. Tras las victorias previas contra sevillistas y célticos,

Por su parte, el Atlético de Madrid se despedía del Vicente Calderón, tras más de 50 años de existencia, en un emotivo encuentro frente al Athletic Club, al que derrotó por 3-1. Y con 2 goles del ‘Niño’ Torres que en 11 minutos lograba el doblete que daba tranquilidad a los de Arganzuela que querían despedirse con una victoria de su entrañable estadio.

Y el tercer primera madrileño, el Leganés, también estaba de fiesta tras empatar en Bilbao en la penúltima jornada. Así que el encuentro frente al Alavés era un partido de puro trámite, sin nada en juego para ambos conjuntos.

Y en LaLiga 1|2|3 buenos resultados para los 3 equipos madrileños en la División de Plata que les acercan a sus objetivos finales.

En total 4 victorias y 2 empates que dejan contentos a los 6 equipos madrileños en 1ª y 2ª. Por nuestra parte felicitamos a los madridistas por su título de Campeón de Liga. A los rojiblancos por meterse en Champions. Y, por supuesto, a los pepineros por su gran campaña en el año de su debut.

Real Madrid Campeón de Liga 2016-2017

El Real Madrid está en una forma excepcional y Cristiano Ronaldo marcaba el 0-1, en el 2′. A pase magistral de Isco y tras fallo de la defensa malacitana, que perdía el balón en su zona defensiva. Era el inicio soñado por todos los madridistas. Aunque los de Chamartín  en vez de dormir el partido esperando un contraataque lo que hicieron fue sestear ellos. De modo que el Málaga aprovecho para hacerse con los mandos del encuentro y tener claras ocasiones de empatar. La mejor una falta lanzada por Sandro a la escuadra que Keylor Navas repelió con una estirada fantástica mandando el balón a córner. Y quedándo lesionado tras darse un buen golpe en las costillas contra el poste. Y 2 ocasiones más de Keko en los primeros 45 minutos con los blancos jugando con fuego.

Sin embargo, algo debió decirles el míster Zidane en el descanso porque el inicio del 2º tiempo fue de dominio madridista. Y en el 55′ Benzema remató solo ante Kameni tras 2 rechaces a saque de un córner. Era el 0-2 y LaLiga Santander estaba más cerca del Bernabéu. Aunque el equipo local no bajó los brazos y buscó el gol del honor en el partido de despedida de la temporada. Pero, entre Keylor y la falta de puntería de los delanteros malacitanos, el marcador final no variaba y daba los 3 puntos al Real Madrid.

Así se proclamaba Campeón de Liga 2016-2017 y con el récord de haber marcado en los 38 partidos ligueros.

Despedida con victoria del Atlético de Madrid en el Calderón

Quien mejor que Torres para marcar en este día tan especial para el Atlético de Madrid. Ya que el 9 rojiblanco representa los valores de los colchoneros y refleja a la perfección lo que es ser del Atleti. Y lo hizo en el 7′ y en el 10′. Sin embargo, Williams recortó distancias para el Athletic en el 70′. Por último, Correa, en el 89′, ponía el 3-1 definitivo en el marcador. Y queda para el recuerdo que fue el último jugador en marcar en el Vicente Calderón.

La fiesta estaba en las gradas repletas de público que deseaba despedir a su emblemático estadio. Fue una tarde emotiva y de forma especial para Tiago que se despedía de su equipo en el 88′ cuando era sustituido por el argentino Correa. Así el centrocampista portugués se despedía también del Atlético de Madrid. Y se fue entre lágrimas, en el último cambio que realizó Simeone y el feudo rojiblanco le dijo adiós con una atronadora ovación. Sus compañeros fueron a abrazarlo y ya con el partido acabado fue manteado.

A destacar a otra gran protagonista: Margarita. La historia del Vicente Calderón no sería completa sin su historia. Ella ha sido la portadora del famoso ramo de flores del córner en todos estos años. Nunca falló y el domingo no pudo parar de llorar. La afición también tuvo un emotivo recuerdo hacia ella. Margarita es el espíritu del Calderón.

Gran campaña del Leganés en su debut en 1ª

El Leganés se despidió de su primera experiencia entre ‘los grandes’ con una fiesta en Butarque. Y lo hizo con un gran partido para festejar lo bien que lo había hecho en las 37 jornadas anteriores. Era día de los grandes en el estadio. Y por eso tuvo un desenlace especial.

Sin embargo, amagó el Alavés con ensombrecer el adiós del curso pepinero ante su afición. Pero ahí apareció Timor para enviar un misil al fondo de la red. Un golazo para poner el broche de oro a una temporada histórica. Era el 88′ y la despedida perfecta. El empate, 1 punto para cada equipo y todos tan contentos.

Un Leganés que en su debut en la categoría ha realizado una gran campaña y un Alavés que todavía puede redondear su gran temporada en la final de la Copa del Rey donde se enfrentará al Barça. Gran broche de oro para 2 equipos que ascendieron la temporada anterior.

Clasificación | Jornada 39ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 21/05/2017

Clasificación | Jornada 39ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 21/05/2017

Victoria del Rayo en Vallecas

El Rayo Vallecano ganó 2-0 al Nàstic de Tarragona en Vallecas dejando casi sellada su permanencia en 2ª División. Y tras una campaña muy convulsa donde se temió por el descenso. Son 6 puntos por encima de los puestos peligrosos. Y a falta de 9 por jugarse. Así en la jornada 40ª puede sellar su permanencia de forma matemática.

Y mucho del mérito de la salvación lo tiene su técnico, Michel I de Vallecas. Ya que desde que tomó las riendas del equipo implantó un esquema de juego que le ha dado los puntos necesarios para no ver comprometida su permanencia. Fútbol de toque y posesión que les ha llevado a ganar muchos partidos y no encajar goles.

Así, el viernes 19, se notaba que el partido era importante para ambos conjuntos, pues quien perdiera se vería comprometido. Y se notó en el juego, porque ninguno se acercaba al área contraria. Hubo que esperar hasta el 32′ para ver la 1ª ocasión del partido en un disparo de Embarba que el meta Reina despejó a contrapié. Y realizando la mejor parada del encuentro. Así se llegó al descanso con 0-0 y posesión del equipo franjirrojo.

Cambio de decorados en la 2ª mitad

Sin embargo, en la 2ª parte cambió el decorado y ambos equipos se lanzaron a por el gol que les diera aire en la tabla. Así, no había pasado ni un minuto cuando Barreiro remató de cabeza dentro del área. Pero Gazzaniga voló hasta la escuadra, despejó el esférico y evitó males mayores. El Rayito no se amilanó y en la siguiente jugada, tras varios rechaces al lanzar una falta lateral, el balón se fue al córner y al saque Manucho remató solo dentro del área pequeña, poniendo el 1-0 en el marcador y la tranquilidad en las gradas.

A partir de aquí se vieron los mejores minutos de los vallecanos. Y fruto de ellos llegó el 2º gol rayista, tras encarar Embarba a su defensor, se hizo espacio y remató desde fuera del área marcando el 2-0 que daba la tranquilidad a las huestes de Michel. Poco ofreció desde ese momento el Nàstic, a pesar de la salida de Emaná. Ahí murió el choque y las opciones de los de Merino.

Victoria vallecana final que aprieta más al Nástic en el descenso y da respiro al Rayo.

Empate del Alcorcón en Girona

El sábado 20, el Alcorcón se enfrentaba al Girona, 2º clasificado, con la necesidad de puntuar y salir del descenso. Sin embargo, el conjunto catalán, pese al ‘acoso y derribo’ al que sometió al Alcor, muy defensivo y rocoso, especialmente en la 2ª parte, no fue capaz de superar en Montilivi a los alfareros. Y no pasó del empate en un partido que le podría haber abierto de par en par las puertas de Primera División.

No fue hasta el 18′ cuando el Girona disparó por 1ª  vez a puerta. Mójica, a la salida de un córner, lo intentó, pero su disparo se marchó por encima de la meta defendida por Dmitrovic. El empuje de los catalanes cada vez encerraba más a los de madrileños. Así, Eloi tuvo la oportunidad de meter el 1º para los locales, pero Dmitrovic, muy acertado, desvió el remate. Al Alcorcón le estaba saliendo su estrategia a la perfección. Aunque apenas conseguía cruzar el centro del campo, abortaba cualquier peligro que podía generar el Girona a partir de los 3/4.

Y tras el descanso, Pablo Machín introdujo a Borja García, que entró en lugar de Eloi Amagat, para tratar de dar más fluidez al juego de su equipo. De forma que el Girona puso una marcha más en el ritmo del partido. Mójica, al poco de la reanudación, hizo una jugada individual por banda izquierda, pero su centro raso hacía atrás fue interceptado por Dmitrovic. En la jugada siguiente, Portu perdonó la más clara al rematar desde el área pequeña otro centro de Mójica. Sin embargo, su remate se marchó 2 palmos a la derecha de la portería del conjunto madrileño.

Perdonando ocasiones

Montilivi no daba crédito a las ocasiones que estaba perdonando su equipo. Como un centro peligrosísimo de Borja García. Al que no llegaron por muy poco ni Longo ni Fran Sandaza. La enésima la tuvo de nuevo Portu, que recogió un pase en profundidad de Pere Pons para plantarse solo ante Dmitrovic. Pero el centrocampista, en lugar de rematar a puerta, quiso ceder el gol a Fran Sandaza… Y entonces apareció Nelson para impedir el gol.

En los últimos minutos del encuentro, el Girona siguió encerrando en su área al Alcor. Sin embargo, la ansiedad por lograr los 3 puntos impidió que encontrará el camino del gol. Como en el postrero remate de volea de Cristian Herrera, a centro de Sandaza, que se marchó por encima del larguero.

Final del partido y reparto de puntos que deja fuera del descenso a Segunda B al equipo de la Comunidad de Madrid.

Victoria del Getafe que le acerca a los playoffs

Por último, el Getafe recibía al Elche y necesitaba la victoria para acercarse a los playoffs y poder luchar por el ascenso a 1ª. Y logró una victoria que deja al Geta con los deberes prácticamente hechos de cara al ascenso y al Elche muy tocado de cara a las 3 últimas jornadas de LaLiga 1|2|3. Un doblete de Molina y la solidez mostrada por el cuadro madrileño fueron suficientes para doblegar a los alicantinos.

Así, sorprendía Bordalás con la vuelta de Guaita, que no jugaba desde la jornada 4ª frente al Cádiz  Y también con el regreso de Álvaro Jiménez en detrimento de Alberto y Chuli. Por su parte, el Elche salía de inicio sin Nino, que arrancó desde la banqueta. Sería un partido cómodo para los azulones que apenas tuvieron que sufrir las acometidas de los franjiverdes.

Buscando las cosquillas

De modo que el Geta le buscó las cosquillas al Elche. Y pudo abrir la lata en un disparo de Álvaro Jiménez que acabaría repeliendo Juan Carlos. O en el cabezazo del Cata Díaz a la salida de un córner. Sin embargo, sería el de todos los fines de semana, Jorge Molina, quien cabeceó el balón a la red para alegría de la afición congregada en el Coliseum Alfonso Pérez. Y también a balón parado desde la esquina. Corría el minuto 20 y los locales se adelantaban en el marcador. Así, el de Alcoy suma ya 18 tantos y sigue encandilando a la hinchada getafense. Luego, tan sólo Pelegrín inquietaría la meta defendida por Guaita con un tímido cabezazo. Además al final del primer acto Chuli pudo aumentar la brecha. Los de Bordalás controlaron el duelo sin apenas oposición del conjunto de la Comunidad Valenciana.

Y, en la 2ª parte, salió el Getafe con esa comodidad transmitida en los primeros 45 minutos. Y el Elche trató de aprovecharlo. Así, sin apenas crear peligro, los ilicitanos, transmitían que cualquier error por relajación de los madrileños podría ser transformado en empate. Sin embargo, Bordalás dio entrada a Pacheco. Y poco a poco fueron despertando los locales. Molina, primero, y Pacheco, después, meterían el miedo en el conjunto visitante. Molina remataría el encuentro a falta de 1/4 de hora con un tanto que llenó de tranquilidad el feudo azulón y ponía al Geta a solo 5 puntos del Girona. El Elche, por su parte, sigue una jornada más en descenso y se mete en graves problemas.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo