LaLiga Santander y LaLiga 123 | Primera y Segunda División del Fútbol Español |  Temporada 2016-2017 | Equipos madrileños

Jornada liguera tras la resaca de la Champions

Calendario de partidos | Jornada 23ª | LaLiga Santander | 17 al 20/02/2017

Calendario de partidos | Jornada 23ª | LaLiga Santander | 17 al 20/02/2017

Nueva jornada de LaLiga Santander en la División de Honor del Fútbol Español después de los partidos de Champions donde Real Madrid, y Barça tuvieron resultados dispares, con triunfo holgado de los blancos sobre el Nápoles por 3-1 en Madrid y derrota estrepitosa de los catalanes por 4-0 frente el París Saint-Germain en la capital francesa.

En LaLiga 1|2|3, Segunda División, los 3 equipos de la Comunidad de Madrid afrontan sus partidos con esperanzas de conseguir los 3 puntos que les acerquen a sus objetivos.

Sporting – Atleti

El Atlético de Madrid  será el 1º en jugar de los 3 primeras madrileños. Se desplaza hasta Gijón para jugar contra el Sporting en El Molinón a partir de las 13:oo horas del sábado 18, con la urgente necesidad de ambos equipos de conseguir los 3 puntos: los madrileños para no descolgarse de los primeros puestos y los asturianos para intentar salir del pozo que lleva a la División de Plata.

En la convocatoria dada, Simeone  cuenta con las bajas de Juanfran y Godín en defensa como únicas novedades, por lo que tanto Giménez como Savic formarán el centro de la defensa con el croata Vrsaljko en el lateral derecho. Así, no se esperan novedades en el resto de la alineación blanquirroja y es muy posible que actuen los mismos que jugaron ante el Celta. Entre los suplentes está el brasileño Caio, mediocentro del filial, que ya debutó con el primer equipo en un partido de Copa del Rey.

Madrid – Español

El mismo sábado, a las 16:15, el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Español  con la intención de sacar los 3 puntos para mantener el liderato. Para este partido Zidane ha sorprendido con la convocatoria dejando fuera al portero Keylor Navas además de Modric y Benzema, para dar  descanso a los 3. Además, en defensa, cuenta con las bajas de Danilo y Sergio Ramos, por molestias físicas.

Las novedades son Asensio, Mariano y Bale, que regresa a la lista de convocados tras 88 días lesionado. Asimismo, el míster francés lleva como 2º portero a Luca Zidane, su hijo, y se perfila a Morata como titular en el centro del ataque, con Pepe sustituyendo a Ramos en defensa. La duda está en el mediocentro donde pueden jugar Kovacic o Isco en el puesto de Modric. También es muy posible que Zinedine Zidane piense darle minutos al galés Bale para que coja ritmo de competición, pues lo considera una pieza muy importante para el final de temporada donde los blancos se juegan LaLiga Santander y la UEFA Champions League.

Barça – Lega

Por su parte, el Leganés juega el domingo 19 a las 20:45 en el Nou Camp contra el Barcelona en un ambiente revuelto por la goleada recibida por los culés en París. El entrenador Garitano solo cuenta con una baja, la de Rubén Pérez por acumulación de amonestaciones, el resto pueden ser convocados para jugar por primera vez contra el Barça en partido oficial. Parece que todos los miembros de la plantilla están muy motivados con la visita a ‘La Ciudad Condal’ y esperan jugar un gran partido ante un equipo en horas bajas y con dudas en defensa después de los 4 goles recibidos.

Oviedo – Geta

Calendario de partidos | Jornada 26ª | LaLiga 1|2|3 | 17 al 19/02/2017

Calendario de partidos | Jornada 26ª | LaLiga 1|2|3 | 17 al 19/02/2017

El domingo 19, a las 18:00 horas, el Getafe saltará al terreno de juego del Carlos Tartiere para enfrentarse al Oviedo y conseguir los 3 puntos que le acerquen al 2º puesto, tras su victoria ante el Cádiz. Bordalás seguirá sin poder contar con el malagueño Pacheco, pues todavía no se recuperó de la microrrotura en su gemelo derecho que le dejó sin jugar las últimas 4 semanas.

La preocupación del técnico azulón es la zaga donde solo dispone de 2 centrales, Cata y Gorosito, con la particularidad añadido de que si el primero sufre una amonestación se perdería el derbi ante el Rayo,  ocasionando un gran trastorno a la zaga getafense. En la misma situación se encuentran Sergio Mora y Chuli, que en el caso de ver una tarjeta amarilla se perderían el encuentro ante los vallecanos.

Rayo – Mirandés

El mismo día y a la misma hora, pero en el Estadio de Vallecas, el Rayo Vallecano recibe al Mirandés en un encuentro trascendental después de la derrota en Mallorca, pues un nuevo pinchazo ante los burgaleses metería al equipo de Vallecas en los puestos de descenso a Segunda B.

Asimismo, Rubén Baraja, el míster vallecano, se juega su puesto, pues una derrota condenaría al vallisoletano siin remedio y dejaría al conjunto vallecano muy tocado. El míster no piensa hacer muchos cambios en el equipo, por lo que se supone pueda repetir el mismo 11 por 3ª semana consecutiva, aunque mantiene la duda de dar entrada desde el principio a Toni Dovale, el último fichaje, en el lugar del joven Santi Comesaña y a la espera de la recuperación de Baena que sería sustituido por el canterano Fran Beltrán en el caso que siguiera con las molestias por el golpe recibido ante el Mallorca.

Alcor – Zaragoza

Y cierra la jornada del fútbol madrileño, el Alcorcón que recibe al Zaragoza, a las 20:00 horas del domingo 19 de febrero, tras conseguir un punto de oro ante el colista Nàstic.

Julio Velázquez solo cuenta con la baja de Rafa Páez que sigue lesionado, por lo que dispone de toda la plantilla para realizar la convocatoria. La confianza en el conjunto amarillo jugando en casa es grande, pues ha sacado 24 puntos de los 36 que se han disputado hasta la fecha en el Municipal de Santo Domingo, por lo que los jugadores alfareros confían en seguir con esa buena racha que les garantiza la permanencia una temporada más en la División de Plata del Fútbol Español.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo