Previa – Jornada 37ª – Liga BBVA 14-15 | La Audiencia Nacional suspendió la huelga de la AFE

Calendario | Jornada trigésimo séptima | Liga BBVA | Temporada 2014-2015 | Domingo 17 de mayo de 2015

Calendario | Jornada trigésimo séptima | Liga BBVA | Temporada 2014-2015 | Domingo 17 de mayo de 2015

Al final se disputará la jornada trigésimo séptima de Liga BBVA 14-15 como estaba previsto, tras la suspensión cautelar de la huelga de fútbol convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y secundada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En esta penúltima jornada todos los encuentros se celebrarán a las 19:00 horas del domingo 17 de mayo de 2015. En la última jornada están programados para jugarse todos a las 18:30 horas del sábado 23 de mayo de 2015, aunque los que no se jueguen nada podrán disputarse en otra fecha del fin de semana.

El Atlético de Madrid, tercera plaza, recibe en Arganzuela al Barça, líder de la clasificación. Una victoria o empate de los colchoneros podría meter a su eterno rival, el Real Madrid, en la lucha por el título, siempre que los merengues saldasen su encuentro con victoria. Para los rojiblancos parece incluso obligado ganar a los blaugranas, porque llevan 9 encuentros ligueros sin hacerlo y 4 de ellos en el Vicente Calderón.

El Rayo Vallecano, que todavía sueña con entrar en la Europa Liga, visita al colista Córdoba, que la Temporada 2015-2015 jugará en Liga Adelante. Sin embargo, es de suponer que los blanquiverdes quieran dar una última alegría a su afición en el Nuevo Arcángel despidiéndose con una victoria, aunque sea a costa de los franjirrojos, que han hecho una magnífica segunda vuelta.

Por su parte, el Getafe, luchando por la permanencia en Liga BBVA, recibirá al Eibar, en puestos de descenso pero con posibilidades de salvación. Un duelo directo entre 2 conjuntos con la soga al cuello. Los azulones solo tienen que empatar para conseguir la permanencia matemáticamente. Los armeros necesitan ganar si quieren seguir en Primera División, aunque dependerían del último encuentro en Ipurúa frente a un Córdoba ya descendido.

El Real Madrid, con opciones al título liguero, se enfrentará el Power8 Stadium al Espanyol, que sueña con alcanzar las competiciones europeas. Los blancos, apeados de la Champions por la Juventus, necesitan la victoria para que el Barça no cante el alirón tras esta jornada 37ª. Los periquitos querrán dar la sorpresa porque llevan 14 encuentros consecutivos de Liga BBVA sin ganar a los merengues, su último triunfo fue en octubre de 2007.

A continuación puedes ver más información (contrincantes, árbitro, fecha, hora, estadio, ciudad, comunidad autónoma y cadena de televisión, si hay retransmisión en abierto) sobre los encuentros de los 4 equipos madrileños de Primera División en la jornada 37ª de la Temporada 2014-2015 de Liga BBVA:

Calendario Liga BBVA Temporada 2014-2015 | PDF




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo