Fiestas de San Isidro 2015 | Madrid | 14-17 de mayo de 2015

Programa de Fiestas de San Isidro 2015 en Madrid

Fiestas de San Isidro 2015 | Madrid | 14-17 de mayo de 2015 | Cartel: Chema Fernández

Fiestas de San Isidro 2015 | Madrid | 14-17 de mayo de 2015 | Cartel: Chema Fernández

Siguiendo la tendencia reductora de los últimos años, las Fiestas de San Isidro 2015 de la ciudad de Madrid, que se festejarán oficialmente entre el jueves 14 y el domingo 17 de mayo de 2015, son un día más cortas que las de la edición de 2014 y tienen un programa bastante flojo, con errores gramaticales y tipográficos incluidos, en el que destacan Juan PerroLa Orquesta Mondragón, Toreros Muertos y Alex O’Dogerty.

Las Fiestas de San Isidro 2015 comienzan el jueves 14 de mayo de 2015 en la Plaza de la Villa con los Gigantes y Cabezudos de Madrid, acompañados de los Gigantes y Cabezudos de Pamplona,  que preceden al tradicional Pregón de Fiestas, que en esta ocasión está a cargo del músico armenio Ara Malikian, tal vez en recuerdo del derrocado rey de Armenia León V, Señor de Madrid, Andújar, Guadalajara y Villareal (hoy, Ciudad Real), desde 1375, por concesión de Juan I de Castilla, hasta su muerte en 1393.

En la Plaza Mayor de Madrid, también el jueves 14, tendrá lugar un concierto de la Banda Sinfónica Municipal con Paloma San Basilio y un coro de niños. El viernes 15, por la mañana, se celebrará el Festival de Casas Regionales y, por la noche, el Concierto 90 Aniversario de Radio Madrid. El sábado 16, los aficionados a la opera y a la zarzuela podrán disfrutar del concierto de la soprano navarra Ainhoa Arteta, que celebra sus 25 años en la música. Y el domingo 17, por la mañana, el Festival de Danzas Madrileñas y, por la noche, los conciertos de La Orquesta Mondragón, Toreros Muertos y Alex O’Dogerty.

En los Jardines de Las Vistillas los más pequeños podrán disfrutar, el viernes 15 por la mañana, de Zarzuguiñol y la Billy Boom Band. Después, la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños y las cupletistas Mari Pepa de Chamberí y Olga María Ramos, nos traerán lo más granado del baile y la canción del repertorio más castizo. Cerrará la noche la trigésimo séptima edición de los Premios Rock Villa de Madrid,  que contarán con las actuaciones de Jaime Urrutia, Sidonie, Milonga, Melech Mechaya, Alma Afrobeat y Santiago Auserón (‘Juan Perro’).

Fiestas de San Isidro 2015 | Madrid | 14-17 de mayo de 2015

Fiestas de San Isidro 2015 | Madrid | 14-17 de mayo de 2015

El Día del Santo, viernes 15 de mayo de 2015, La Pradera de San Isidro se convertirá en la protagonista, como cuando se celebraba en ella hasta la madrugada la tradicional Verbena de San Isidro en honor del santo labrador Isidro Merlo y Quintana. Y, en el último minuto del domingo 17, un espectáculo pirotécnico a cargo de Pirotecnia Vulcano pondrá el broche final a las Fiestas de San Isidro 2015.

Completan el Programa de Fiestas de San Isidro 2015 la XXXV Feria de la Cacharrería, en la plaza de las Comendadoras; las actuaciones de Titirimundi, Madbrass y la Federación de Grupos Tradicionales de Madrid, por las calles y plazas de la ciudad;  las Noches de Fuego y Música y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, en el Parque de El Retiro; las diferentes actividades en los distritos municipales madrileños; y los actos en otros espacios de Madrid, como el Auditorio Caja de Música de CentroCentro,  la Fundación El Olivar de Castillejo, MataderoMadrid, el Teatro Real y algunas de las salas de La noche en vivo.

Más información Programa de Fiestas de San Isidro 2015 en Madrid




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo