Las Elecciones al Parlamento de Andalucía del domingo 22 de marzo de 2015 dan para mucho. Aquí os dejo 9 reflexiones que quiero compartir con todos vosotros, para tener en cuenta de cara a las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas de mayo 2015.
9 Reflexiones sobre las elecciones autonómicas andaluzas 2015
- No se puede minusvalorar a las fuerzas políticas dominantes (PSOE y PP).
- No se puede trabajar por el cambio fomentando el sectarismo. La imagen desde fuera es que Teresa Rodríguez (Podemos) ha estado ‘poco acompañada‘, no sé si es por saber desde el principio que no iba a ganar. Ayer se criticaba que dónde estaba Mariano Rajoy y nadie preguntó dónde estaba Pablo Iglesias, además de mandando un comunicado sobre su ruptura sentimental. ¿Error monumental? ¿Era eso realmente importante en la jornada de ayer?
- No se puede dejar de lado a IU, con todos sus defectos y problemas, tiene cuadros que pueden aportar mucho así como también quitarse mucho lastre.
- No se puede hacer un cambio ‘a la contra’ en negativo. Hacer propuestas claras, debatidas y respaldadas transformaran debates e inercias.
- Los encargados de llevar adelante las iniciativas deben conocer y tener acceso a las herramientas oportunas para sacarlas adelante.
- No se puede caer en el amiguismo y clientelismo electoral. Si solo se trata de cambiar siglas y nombres, eso no basta. Algunas propuestas en las elecciones primarias de Ahora Madrid dan mucho que pensar en ese sentido.
- Hay que sumar y arriesgar para transformar, sin olvidar que hay leyes en vigor que hay que hacer que se cumplan.
- Solo creando una mayoría social y democrática se logrará la mayoría política.
- El cortoplacismo está condenado al fracaso.