Tu sitio de referencia para eventos y noticias de Madrid

Ganemos Madrid acuerda las principales líneas estratégicas de su programa electoral participativo para las elecciones municipales de mayo 2015

Cronograma para la elaboración y validación del programa de Ganemos Madrid para las elecciones municipales de mayo 2015
Cronograma para la elaboración y validación del programa de Ganemos Madrid para las elecciones municipales de mayo 2015
Un momento deI I Foro de Programa y Contenidos 'Plan para Madrid' de Ganemos Madrid |  Sábado 17-01-2015
Un momento deI I Foro de Programa y Contenidos ‘Plan para Madrid’ de Ganemos Madrid | Sábado 17-01-2015

Tras  el I Foro de Programa y Contenidos ‘Plan para Madrid’ de Ganemos Madrid, en el que participaron más de 100 personas que analizaron y debatieron las líneas estratégicas básicas que conformarán el futuro programa electoral para las elecciones municipales y autonómicas de 2015, este espacio de confluencia ciudadana trabaja en las 27 líneas extraídas de forma participativa que serán reformuladas en las próximas semanas según las enmiendas recogidas sobre los 4 ejes temáticos planteados: Ciudad, ecología y vivienda; Democracia local; Economía y Derechos sociales.

Ahora, se establece un período de 2 semanas en el que las propuestas resultantes del I Foro de Programa y Contenidos ‘Plan para Madrid’ se debatirán en los diferentes grupos de Ganemos Madrid y en los barrios de Madrid. Y a finales de febrero de 2015 el ‘Plan para Madrid’ de Ganemos Madrid se abrirá a la participación ciudadana a través de una plataforma online y con la celebración de encuentros en los barrios, porque uno de los principios básicos de esta plataforma electoral es que forman parte de la ciudadanía, porque surgen de ella y trabajan por y para ella.

Cronograma para la elaboración y validación del programa de Ganemos Madrid para las elecciones municipales de mayo 2015
Cronograma para la elaboración y validación del programa de Ganemos Madrid para las elecciones municipales de mayo 2015

Con estas premisas, carece de sentido que el programa electoral para las Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 de Ganemos Madrid  lo elabore desde 0 un grupo de personas expertas, por el contrario el programa electoral de esta candidatura ciudadana se basa en lo que la propia ciudadanía madrileña ha desarrollado durante todos estos años: Todo un conjunto de análisis de situación, diagnósticos de problemas y propuestas de transformación, elaborados por una multitud de actores del tejido social madrileño.

De este modo, el ‘Plan para Madrid’ de Ganemos Madrid contará con la mayor implicación y participación de las personas que se verán más afectadas por el mismo, es decir, quienes habitan la ciudad de Madrid

Entre las líneas estratégicas desarrolladas en el I Foro de Programa y Contenidos ‘Plan para Madrid’ de Ganemos Madrid las que más aceptación han tenido son las siguientes:

  • La fiscalización de la gestión económica y la restructuración de la deuda del Ayuntamiento de Madrid a través de una auditoría municipal.
  • La democratización del gobierno local poniendo en marcha mecanismos de participación en la toma de decisiones y en la gestión de los recursos municipales.
  • La defensa del derecho a la vivienda, evitando desahucios y promoviendo un parque inmobiliario accesible y de calidad.
  • El desarrollo de mecanismos de control, transparencia y rendición de cuentas de los procesos de toma de decisiones y del gasto público.

Para informarse y (¡mejor!) participar en el proceso, envía un correo a programa@ganemosmadrid.info

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo