'Ganemos Madrid' alcanza las 30.000 firmas de apoyo en 2 meses | #MadridGana | EM2015

'Ganemos Madrid' alcanza las 30.000 firmas de apoyo para su candidatura en las elecciones municipales 2015

30.000 gracias | Primer objetivo ¡Conseguido! | 'Ganemos Madrid' | EM2015

30.000 gracias | Primer objetivo ¡Conseguido! | ‘Ganemos Madrid’ | EM2015

En menos de los 2 meses previstos, 30.000 ciudadanos apoyaron la iniciativa de ‘Ganemos Madrid’, confirmando así que son muchas las personas que comparten el deseo de un cambio real en el Ayuntamiento de Madrid. Además, para los que quieran seguir apoyando esta iniciativa ciudadana, el formulario de recogida de firmas sigue abierto y se puede consultar el total de adhesiones en la página apoyos de su sitio web.

El martes 4 de noviembre de 2014, durante la presentación pública de ‘Ganemos Madrid’ en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se marcó el objetivo prioritario de recabar 30.000 apoyos en menos de 2 meses. La mitad de ellos debían ser de vecinos de Madrid, meta también superada pues el 76 por ciento son de la capital.

Estas 30.000 firmas, alcanzadas durante la noche del lunes 29 de diciembre de 2014, sirven para ratificar la existencia del apoyo suficiente a ‘Ganemos Madrid’ para dar el paso de presentarse a las elecciones municipales de mayo de 2015, de cara a ganar Madrid y poner así las instituciones públicas al servicio de la mayoría social.

Con este hito se confirma que la iniciativa municipalista madrileña, nacida de los movimientos sociales como un espacio de confluencia abierto a partidos políticos y tejido asociativo, cuenta con el interés y el apoyo de suficientes personas y, por tanto, sigue adelante en su empeño de darle la vuelta a la política municipal.  Asimismo, este hito conseguido supone una importante validación a la iniciativa hermana de ‘Guanyem Barcelona’, que tardó exactamente los mismos 56 días en conseguir el mismo número de firmas.

'Ganemos Madrid' alcanza las 30.000 firmas de apoyo en 2 meses | #MadridGana | EM2015

‘Ganemos Madrid’ alcanza las 30.000 firmas de apoyo en 2 meses | #MadridGana | EM2015

En paralelo a la recogida de firmas, ‘Ganemos Madrid’ lanzó el manifiesto ‘Merecemos otro Madrid… ¡y vamos a conseguirlo!’, secundado por personalidades del mundo académico, de la cultura y del cambio social, que apoyan activistas como Ada Colau o Yayo Herrero; músicos como Nacho Vegas, Juan Aguirre (Amaral) o Ismael Serrano; personalidades del mundo del cine como Juan Diego Botto, Icíar Bollaín, Carlos Bardem, Montxo Armendáriz o Sergio Peris-Mencheta; personas del mundo formativo como Belén Gopegui o Jorge Riechmann y conocidas caras de la televisión como Dani Mateo.

‘Ganemos Madrid’, tras este período de recogida de firmas y con la aprobación de su reglamento de primarias en el encuentro plenario que tuvo lugar el sábado 20 de diciembre de 2014, inicia una nueva etapa que estará marcada por la confluencia. Para ello esta plataforma ciudadana ha puesto en marcha un grupo de trabajo que se encargará de este tema y que en breve comenzará sus contactos con organizaciones políticas y sociales. Las únicas condiciones mínimas para este proceso confluente serán el respeto mutuo, la cooperación entre iguales, la transparencia y el protagonismo ciudadano como base para la construcción de una candidatura y un movimiento municipal con garantías de cambio.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo