En Fringe Madrid, festival de artes escénicas y música que tiene lugar en las Naves del Matadero dentro de la programación de Veranos de la Villa 2014, se presenta Interface el sábado 19 y el domingo 20 de julio de 2014.
Interface trata de un proyecto multidisciplinar de fotografía y textos dramatizados con una puesta en escena muy peculiar. Pablo Mella, el autor, propone a través de 7 situaciones diferentes, el inicio de un viaje interior en busca del estado puro, presente y natural en la infancia, ausente y extraño en la edad adulta.
Utilizando como herramientas la imagen fija, la voz, la palabra y en ocasiones la música, el autor establecerá en Interface una conexión con el espectador, que al unirse a este viaje estará, sin saberlo, comenzando el suyo, recuperando sensaciones y emociones que todos hemos tenido alguna vez, pero que a veces nos cuesta recordar, atrapados en nuestro día a día.
Interface creará 7 lugares diferentes, donde se desarrollará el proyecto. En cada uno de estos espacios habrá expuesta una fotografía sobre la que se apoya un texto, interpretado por un actor. Estas 7 piezas se desarrollarán al mismo tiempo. El público estará dividido en 7 grupos, de 8 a 10 personas cada uno, que serán repartidos en los 7 rincones donde se desarrolla Interface. Después irán rotando hasta que todos los grupos hayan completado todo el recorrido y experimentado todas las piezas.
La imagen es el primer impacto que recibirá el espectador, la primera capa. Después será la palabra la que profundice en la fotografía, la que desarrolle la historia: una reflexión, una vivencia… en definitiva, la idea sobre la que descansa la foto.
Incluso las personas que formen parte de un mismo grupo, comenzarán su viaje en momentos diferentes y las experiencias que vivirán dentro de Interface no serán las mismas. Un encuadre, la composición de una frase, un tono de voz, el recuerdo de un parque, la comprensión de una luz, generan diferentes reacciones e interpretaciones según la subjetividad y las experiencias de cada persona.
Pablo Mella es fotógrafo de profesión y de corazón. Con la pasión que imprime en sus imágenes, tanto las que congela a través del obturador de su cámara como las que describe a través de sus relatos y palabras, consigue crear una atmósfera poética de imágenes furtivas en la que queda atrapado el espectador/lector.
Sus obras son como puertas que se abren, umbrales… y son las personas que contemplan sus imágenes o leen sus relatos, los que deciden si lo traspasan o simplemente se quedan, fuera, contemplando…
Interface | 7 imágenes | 7 memorias | 7 voces | 7 rincones | 1 viaje | Múltiples experiencias