4 manifestaciones convocadas en Madrid con motivo del 1 de mayo de 2014

Quarto Stato (El cuarto poder) | 1901 | Giuseppe Pellizza da Volpedo | Detalle central

Quarto Stato (El cuarto poder) | 1901 | Giuseppe Pellizza da Volpedo | Detalle central

El jueves 1 de mayo de 2014, Día Internacional de los Trabajadores, 4 manifestaciones ocuparán las calles de la ciudad de Madrid con distintas reivindicaciones y distintos recorridos según los sindicatos convocantes. En toda España están previstas más de 100 manifestaciones para este ‘1 de Mayo’.

Bajo el lema ‘Sin empleo de calidad NO hay recuperación’, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) han convocado de 12 a 15 horas una manifestación, a priori la más multitudinaria, que saldrá de la Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) en dirección a la Plaza de Cibeles para seguir por la Calle de Alcalá hasta la esquina con la Calle de Sevilla donde finalizará.

La Confederación Nacional de los Trabajadores (CNT) se manifestará entre las 12 y las 15:30 horas por la Calle de Bravo Murillo desde Valdeacederas hasta la Glorieta de Cuatro Caminos. El lema elegido por el sindicato anarcosindicalista es ‘Ahora solidaridad, acción directa, autogestión, ahora anarcosindicalismo’.

La Unión Sindical Obrera (USO), bajo el lema ‘Por la Europa social, del empleo y la ciudadanía’ se manifestará a partir de las 12:00 por la Calle de Alcalá, desde la esquina con la Calle de Príncipe de Vergara, hasta la Plaza de Manuel Becerra. Después se concentrarán hasta las 19:00 horas en los Jardines de María Eva Duarte de Perón.

Por último, la manifestación convocada por la Plataforma Sindical de la EMT bajo el lema ‘Unir las luchas hacia la huelga general’ transitará de 12 a 14 horas desde la Plaza de la Beata María Ana de Jesús (Legazpi) hasta la Plaza del Museo Reina Sofía (Atocha).

Otras sindicatos y organizaciones también han convocado diversos actos y concentraciones para este Día Internacional de los Trabajadores del 1 de Mayo de 2014.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo