Tío Pepe regresa a la Puerta del Sol de Madrid y se muda de edificio

Tío Pepe | Puerta del Sol | Madrid

Tío Pepe | Puerta del Sol | Madrid

El famoso cartel publicitario de neón de los vinos Tío Pepe, creado por el burgalés Luis Pérez Solero, último superviviente de los numerosos anuncios que en otros tiempos había en las cubiertas de los edificios de la Puerta del Sol de Madrid regresa tras 3 años de ausencia, pero se muda a otro edificio.

Tío Pepe estuvo ubicado en el número 1 de la Puerta del Sol, en el edificio flanqueado por la Calle de Alcalá a la izquierda y la Carrera de San Jerónimo a la derecha. Fue retirado el 18 de abril de 2011 tras la compra del edificio por una conocida multinacional informática que le ha restaurado para instalar en él su sede de España.

Desde hace unos días, Tío Pepe ha vuelto a la Puerta del Sol y está siendo recolocado en el número 11, en el edificio flanqueado por la Calle de Preciados a la izquierda y la Calle del Carmen a la derecha, justo enfrente de la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid.

El jueves 8 de mayo de 2014 se inaugura la instalación en su nuevo emplazamiento del cartel Tío Pepe que es uno de los iconos representativos de la Puerta del Sol junto con ‘El oso y el madroño’, ‘El Kilómetro 0’, el ‘reloj de las campanadas de fin de año’ y ‘La Mariblanca’. A ellos se unió en 1994 la ‘estatua ecuestre de Carlos III’, que ahora vigilará Tío Pepe desde su nuevo emplazamiento.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo