
La jornada trigésimo cuarta de la Liga BBVA se saldo con sendas victorias de Atlético de Madrid (2-0) y Rayo Vallecano (3-1) y tablas del Getafe (0-0). El Real Madrid aplazó su encuentro contra el Valladolid al miércoles 7 de mayo de 2014.
El Atlético de Madrid se mantiene firme al frente de la tabla tras vencer al Elche en el Vicente Calderón por 2 goles a 0 en el encuentro disputado la tarde del viernes (18-04-2014). Un partido difícil en el que los visitantes supieron defender su portería hasta los últimos minutos, aunque tampoco crearon ocasiones de peligro para los locales que poco a poco se fueron haciendo con los tiempos aunque los tantos tardaban en llegar.
Los colchoneros supieron aprovechar de nuevo una jugada a balón parado para inclinar el partido a su favor: Un córner botado al segundo palo por Sosa es aprovechado por Miranda que cabecea cruzado para marcar el 1-0 en el minuto 71′. Ya en el minuto final, Sapunaru derriba en el área a Diego Costa que ejecuta desde los 11 metros y marca el 2-0 definitivo.
El Getafe empató en un partido sin goles frente al Levante disputado en el Ciutat de València ayer sábado, 19 de abril de 2014. Mal resultado para ambos equipos: los madrileños se quedan en puestos de descenso y los valencianos no aseguran la permanencia.
El Rayo Vallecano, por su parte, goleó al colistaBetis en el encuentro disputado en el Estadio de Vallecas esta misma tarde (20/04/2014). Con esta victoria los vallecanos tienen casi a tiro un año más en Primera División y los béticos casi el pie en Seguna División.
En el minuto 15, se adelanto Rochina para los locales aprovechando una nefasta cesión de de Paulao a Adán, que dejo al cancerbero totalmente descolocado (1-0). No era la tarde de Paulao, pues marco el segundo rayista en propia puerta intentando despejar el balón en el minuto 27 (2-0). Y tras el descanso, en el minuto 51, Larrivey marca el tercero rayista tras culminar una jugada en solitario de Falque que engaña al portero bético cediendo el cuero a Rochina que regatea de nuevo a Adán y chuta a puerta, despeja Perquis y ejecuta el argentino (3-0). En el 80′, Chica salva el honor bético con un buen remate cruzado con la derecha (3-1). Todavía hubo ocasiones para los de casa, pero ya no se movió el marcador.