En el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa (Champios League), el Atlético de Madrid empató a 1 gol con el Barcelona en el encuentro disputado el martes, 1 de abril de 2014, en el Camp Nou; y el Real Madrid ganó por 3-0 al Borussia Dortmund, en el encuentro disputado el miércoles 2 de abril, en el Santiago Bernabéu.
Atlético y Barça empataron por cuarta vez consecutiva en un disputado encuentro en el que los catalanes buscaron la victoria infructuosamente pues los madrileños supieron aguantar los envites locales hasta el último segundo.
Ya en la segunda mitad, abrieron el marcador los del Cholo Simeone gracias a un trallazo a la escuadra de Diego Ribas en el minuto 56 y quince después (71′) empataron los de Tata Martino con un imparable tiro cruzado de Neymar a pase de Iniesta.
En el encuentro entre el Madrid y el Dormunt, Bale, con un gol tempranero en el minuto 4; Isco, con un tiro a la base del palo en el 27′; y Cristiano Ronaldo, en el 58′ con asistencia de Modric, fueron los artífices de la victoria madridista en Chamartín.
Para CR7 fue un partido de récords:
- Llegaba como máximo goleador histórico en la fase de grupos (9 goles).
- Jugaba su partido número 100 en la Champions.
- Ha marcado más goles en esta campaña que en ninguna otra de la Liga de Campeones.
- Sumaba 14 tantos en la presente edición, los mismos que hizo José Altafini (AC Milán, 1962/1963) y Leo Messi (FC Barcelona, 2011/2012).
- Igualaba con esos 14 goles a Di Stefanno como máximo goleador del conjunto blanco en la Copa de Europa.