Premio Planetario Madrid de Novela Corta 2021 | Para el fomento de la cultura y la creación literaria y científica

Premio Planetario de Madrid de Novela Corta 2021

Premio Planetario Madrid de Novela Corta 2021 | Para el fomento de la cultura y la creación literaria y científica | Cartel

Se ha convocado el 1er Premio Planetario de Madrid de Novela Corta 2021 con el propósito de fomentar la cultura literaria y científica en el ámbito astronómico. Así como favorecer la profesionalización de los escritores y las escritoras.  Y los trabajos pueden  presentarse hasta el lunes 25 de octubre de 2021.

Además, el 1er Premio Planetario de Madrid de Novela Corta distinguirá a escritores o escritoras por sus trabajos de temática relacionada con la naturaleza, el cosmos, la ciencia ficción o la ciencia en general. Y pueden ser españoles o extranjeros que usen el castellano como lengua literaria. Así como mayores de edad o menores con autorización paterna o materna.

Planetario de Madrid es un centro dependiente de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Premio Planetario de Madrid de Novela Corta 2021

El certamen está dotado con 2  premios en metálico:

  • Primer premio: 3.000 euros.
  • Segundo premio: 1.400 euros.

Además, según las bases de la convocatoria, la cuantía de cada uno de estos premios no podrá ser dividida en modo alguno. Y tampoco podrá haber calificación de ‘ex aequo’ en ninguno de los 2 premios.

Así, el jurado del Premio Planetario de Madrid de Novela Corta 2021 solo podrá proponer 2 obras ganadoras. No obstante, si que podrá declarar desierto el premio. Además, el jurado atenderá de forma estricta a criterios de calidad literaria para la formulación del fallo. Asimismo, si lo considera oportuno, podrá recoger en el acta un ‘accésit sin dotación económica’ y hasta 10 obras finalistas, también sin dotación económica.

Las novelas presentadas deben ser inéditas y no haber recibido premio o galardón alguno en certámenes literarios anteriores. La extensión de los trabajos será de entre 100 y 200 páginas por una sola cara a tamaño DIN A4 (210 x 297 mm) en cuerpo de letra 12 o superior. Además deben ir numeradas a pie de página y contener entre 30 y 35 líneas por página.

Puedes encontrar las bases completas y los trámites de presentación en planetmad.es/premio-de-novela-corta.

A destacar que la participación en el 1er Premio Planetario de Madrid de Novela Corta 2021 será bajo seudónimo y la obra se remitirá sin título.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo