España cumplió su objetivo de ganar a Albania y colocarse primera de grupo en su camino hacía el Mundial de Rusia 2018. No fue fácil, pues la selección albanesa de fútbol se encerró en su campo intentando que ‘la roja’ no consiguiera perforar su portería y llevarse un valioso empate.
Y LaLiga 1|2|3 nos trajo más sinsabores que alegrías en los 3 partidos de los equipos madrileños. Menos mal que el Getafe logró el primer triunfo de ‘la era Bordalás’ y salvó la honra, porque tanto el Alcorcón como el Rayo sufrieron sendas derrotas.
España rompe el cerrojo albanés
La táctica del cerrojo les resultó efectiva a los albaneses en la primera parte, pues el resultado al descanso era de 0-0, pese al dominio abrumador de los españoles. Las ocasiones de la selección española de fútbol se sucedían de forma constante, pero la poblada defensa albanesa no salía de su área que era un bosque de piernas donde el balón rebotaba siempre. Koke, Vitolo y Diego Costa pudieron abrir la lata, pero el portero albanés Berisha hizo grandes paradas y mantuvo con vida a los suyos. Lo mejor fue que no hubo ningún disparo albanés sobre la portería española, de Gea fue un mero espectador.
La segunda parte comenzó igual: dominio aplastante de ‘la roja’ , que vistió de blanco, y defensa cerradísima de los albaneses, pero la calidad del fútbol hispano acabó por imponerse y en el 55′ el portero Berisha, que había sido el mejor de los suyos, cometió un fallo en un despeje que dejó el balón muerto para Vitolo que cedió a Silva para que el canario a su vez le regalara el gol a Diego Costa que marcó a puerta vacía y casí acabó con el partido, porque los albaneses no se veían con fuerzas para inquietar a la defensa española y 8 minutos después Nolito, sacando su magia en una jugada individual, batía al portero albanés y, ahora sí, dejaba el partido sentenciado. No hubo nada más que destacar en los 30 minutos que siguieron hasta el pitido final.
España ha cambiado y parte de el cambio se debe al nuevo seleccionador, Lopetegui. Las innovaciones dan resultado y la selección española de fútbol ya no es tan inmovilista como en los 2 últimos años. Las variantes tácticas, ayer jugó con 3 defensas, sirven para afrontar con mayor garantía los partidos como los jugados contra Italia y Albania. Si seguimos así dentro de 2 años llegaremos a Rusia con opciones de recuperar el cetro mundial.
Y como noticia de última hora decir que ‘la rojita’, la selección española sub21 de fútbol, se clasificó en el último partido para la repesca que da opciones de estar en el Campeonato de Europa Sub21, tras ganar a Estonia por 5-0. Ahora mucha suerte en esa eliminatoria y que puedan estar en la fase final del Europeo Sub21.
Primer triunfo de ‘la era Bordalás’
El nuevo entrenador del Getafe arrancó con victoria en su primer partido en el Coliseum de la localidad madrileña y lo mejor es que dejó contenta a la afición, pues el partido jugado por los getafenses fue muy completo. Parece ser que el técnico trae nuevos rituales al equipo, empezando por el cambio de banquillo después de muchos años.
El Geta comenzó el partido dominando el esférico y creando ocasiones de gol en la portería del UCAM Murcia, que, muy ordenado en defensa, contenía a los locales presionando a los delanteros azulones. Pacheco y Álvaro fueron los que tuvieron las 2 ocasiones más claras, pero los murcianos solventaron sin dificultad los ataques azulones.
La segunda parte comenzó con el gol de Albizua en propia meta a disparo de Pacheco, era el 47′ y el partido cambiaba por completo. Sin dar tiempo a los visitantes para recuperarse, Faurlin remató de cabeza una falta para conseguir el segundo gol, era el 53′ y acababa de resolver el encuentro. Los universitarios intentaron reaccionar con 2 cambios seguidos, pero ni Nono ni Sergio Mora cambiaron la tónica del partido y los getafenses con los 3 puntos salen del descenso y podrán encarar con más calma los partidos venideros.
El Alcorcón en descenso
Sale uno y entra otro, porque ahora es el Alcorcón el que se situa en puestos de descenso después de su derrota en Pucela ante el Valladolid por 2-0 con doblete de José Arnáiz. Tras 5 derrotas los pucelanos consiguen la victoria ante un equipo ramplón y que jugó bastante mal.
Flojos los madrileños que no se acercaron a la meta local en todo el partido y que además recibían el primer gol en el 5′ tras una jugada de Villar que le dio un pase magistral a Arnáiz para que rematara solo y abriera el marcador. Y 6 minutos después los mismos protagonistas y el mismo resultado: gol de Arnáiz a pase de Villar que dejaba el partido sentenciado en 11 minutos de juego. Solo había un equipo en el campo y la goleada pudo ser de escándalo a poco que los jugadores vallisoletanos hubieran tenido algo más de acierto.
En el segundo tiempo el Valladolid se apostó en su área y no dejó al Alcorcón controlar el balón ni llegar en buena disposición al área con lo que resultó una parte aburrida y esperando que el cronometro llegara al 90′ para irse a la ducha. Contra deberá buscar soluciones para los amarillos si no quiere pasarlo mal en esta división tan igualada.
Nueva derrota del Rayo
El Rayo Vallecano perdió en su salida a Oviedo, aunque fue el mejor partido jugado por los rayistas fuera de casa, pero el control del juego no fue suficiente porque no generó ninguna clara ocasión de gol. Una jugada aislada y un penalty bastaron para poner el 2-0 en el marcador a favor de los ovetenses. El árbitro anuló 2 goles a Galán por fuera de juego bien señalado, jugadas a balón parado que el defensa remató al fondo de la portería pero sin validez alguna.
Linares en el minuto 35 aprovecho un barullo en el área madrileña para conseguir el primer gol e irse al descanso con ventaja en el marcador. Una ocasión, un gol, ¡buen rédito para los locales! Tras el descanso, los ovetenses se replegaron en su área y dejaron la iniciativa al Rayo que seguía insistiendo en las jugadas a balón parado donde el Oviedo se encontraba fallón, como muestra valgan los 2 remates del defensa rayista anulados por fuera de juego claro.
Pero, otra vez, una jugada aislada marcó el partido. Penalty de Rat al exrayista Michu y Toché, que no falla desde los 11 metros, puso el 2-0 final en el marcador. Siguió el Rayito sin generar ocasiones claras de gol a pesar del dominio absoluto del balón. Además volvió con otro jugador lesionado, en este caso Amaya, y ya van 8 bajas seguidas en el equipo franjirrojo.
El pitido final lleva a los madrileños al escaso bagaje de 1 punto en su 5º partido fuera, menos mal que Vallecas es un fortín donde ningún equipo ha conseguido perforar la portería. Esperanza para los vallecanos ya que los 2 próximos partidos ligueros son caseros y se antojan importantes los 6 puntos para escalar en la tabla hasta puestos de honor.